Hay muchos de ésos...

Cuanto más pasa el tiempo, me voy dando cuenta que muchos artistas son sólo una pose, un montón de falsas espectativas e imágenes para ganar más y más, ejem... y mucho más dinero escribendo, fotografiando, diseñando, filmando lo que la GENTE quiere leer, ver, escuchar y no lo que el autor o autora deseamostrar.

Espero que pronto acaben esas muestras egocéntricas y opulentas. O las típicas de San Cristóbal, llenas de pesonas hippiosas, extranjeras e indigenistas [no es lo mismo que indio, cabe aclarar]... sin hacer menos a las personas dentro de esos disfraces.

Me da risa llegar a un evento artístico y ver a montones de personas burlándose de ti por no tener rastas, o una falda encima de tu pantalón, o porque no llevas puesto un sombrero tipo pachuco, o porque simplemente no eres como ellos y no sueles poner tu mano en la quijada observando un punto en un cuadro blanco... ya cualquiera puede hacer "arte" [dígase en tono sarcástico].
No dudo que exista gente que llegue a ver el arte expuesto en alguna galería porque realmente sí le gusta lo que ve, lo que lee e interpreta y no sólo llega a fanfarronear de cuánto ha leído, visto, viajado o fotografiado. Tampoco estoy encontra de las rastas o de los pachucos, lo que digo es que lo genial sería llegar a ver al artista y su obra, no qué personas llegan al sitio de exposición para criticarlas y hacerlas indignas de ver la obra mostrada.

No se sientan ofendidos, es sólo una opinión. Hay derecho de réplica...

Comentarios

Jaime Vargas dijo…
Te doy toda la razón..
Aquí en mi país hay cantidad de estos "artistas" que se dedican a perpetuar su mediocridad y alimentar su ego ad nauseam, cuyo semblante está permanentemente nublado por el hecho de que no le asalten a diario con premios y reconocimentos.
Particularmente patéticos resultan aquelloos que se despalzan por breve tiempo a un lugar donde suceda el DESASTRE de moda (querra, inundación, hambruna, etc...), normalmente alejados 200km del epicentro mismo, y que tras un par de días retornan como si LA VERDAD les hubiese sido rebelada y la llevasen permanentemente en el hombro, dando la barrila a todo aquel que quiera (previo pago,of course), dando soluciones auténticamente delirantes.
jajajaja, me imagino, aquí cuando fue lo del EZLN pasó lo mismo, gente haciendo reportajes para ver quién ganaba por la primer foto del Sub comandante insurgente Marcos o por fotografiar a cada muerto encontrado en las calles de Ocosingo, Chiapas.

Sin embargo, creo que aún existen personas que sí les gusta fotografiar, escribir y hacer lo que ven y sienten y no sólo para venderse. únicamente espero que salgan más de esos.
Jaime Vargas dijo…
Por supuesto que aún hay ARTISTAS honestos, pero jamás los veremos, porque no suelen acudir a los medios (ni los medios van a buscarlos, pensarán "¿cómo voy a meter en mi espacio a este tio/a raro?, me va desentonar el ambiente tan cool que he creado"