jueves, 17 de agosto de 2006

Hay muchos de ésos...

Cuanto más pasa el tiempo, me voy dando cuenta que muchos artistas son sólo una pose, un montón de falsas espectativas e imágenes para ganar más y más, ejem... y mucho más dinero escribendo, fotografiando, diseñando, filmando lo que la GENTE quiere leer, ver, escuchar y no lo que el autor o autora deseamostrar.

Espero que pronto acaben esas muestras egocéntricas y opulentas. O las típicas de San Cristóbal, llenas de pesonas hippiosas, extranjeras e indigenistas [no es lo mismo que indio, cabe aclarar]... sin hacer menos a las personas dentro de esos disfraces.

Me da risa llegar a un evento artístico y ver a montones de personas burlándose de ti por no tener rastas, o una falda encima de tu pantalón, o porque no llevas puesto un sombrero tipo pachuco, o porque simplemente no eres como ellos y no sueles poner tu mano en la quijada observando un punto en un cuadro blanco... ya cualquiera puede hacer "arte" [dígase en tono sarcástico].
No dudo que exista gente que llegue a ver el arte expuesto en alguna galería porque realmente sí le gusta lo que ve, lo que lee e interpreta y no sólo llega a fanfarronear de cuánto ha leído, visto, viajado o fotografiado. Tampoco estoy encontra de las rastas o de los pachucos, lo que digo es que lo genial sería llegar a ver al artista y su obra, no qué personas llegan al sitio de exposición para criticarlas y hacerlas indignas de ver la obra mostrada.

No se sientan ofendidos, es sólo una opinión. Hay derecho de réplica...

3 comentarios:

Jaime dijo...

Te doy toda la razón..
Aquí en mi país hay cantidad de estos "artistas" que se dedican a perpetuar su mediocridad y alimentar su ego ad nauseam, cuyo semblante está permanentemente nublado por el hecho de que no le asalten a diario con premios y reconocimentos.
Particularmente patéticos resultan aquelloos que se despalzan por breve tiempo a un lugar donde suceda el DESASTRE de moda (querra, inundación, hambruna, etc...), normalmente alejados 200km del epicentro mismo, y que tras un par de días retornan como si LA VERDAD les hubiese sido rebelada y la llevasen permanentemente en el hombro, dando la barrila a todo aquel que quiera (previo pago,of course), dando soluciones auténticamente delirantes.

jord∂n∂ ∂mÿ dijo...

jajajaja, me imagino, aquí cuando fue lo del EZLN pasó lo mismo, gente haciendo reportajes para ver quién ganaba por la primer foto del Sub comandante insurgente Marcos o por fotografiar a cada muerto encontrado en las calles de Ocosingo, Chiapas.

Sin embargo, creo que aún existen personas que sí les gusta fotografiar, escribir y hacer lo que ven y sienten y no sólo para venderse. únicamente espero que salgan más de esos.

Jaime dijo...

Por supuesto que aún hay ARTISTAS honestos, pero jamás los veremos, porque no suelen acudir a los medios (ni los medios van a buscarlos, pensarán "¿cómo voy a meter en mi espacio a este tio/a raro?, me va desentonar el ambiente tan cool que he creado"