Mi vida Bloggera

Inicié mi travesía por las bitácoras cibernéticas el 5 de marzo de 2003; el primer sitio que usé era LiveJournal. En él podías escribir frecuentemente, utilizando lo esencial: imágenes y tipografías simples. En este espacio escribía de manera personal y con colores básicos. Después de seis meses usándolo descubrí otros sitios donde podía utilizar gifs animados y rápidamente me cambié por la novedad. Este sitio era WeedWeb. En él fui descubriendo sitios que no eran personales, donde podía leer críticas y reseñas de películas de terror.

Sin embargo, como siempre estaba en constante búsqueda de novedades cibernéticas di con Blogger. Un sitio feo, sin tantos monigotes animados, pero me interesó porque no se tenía que escribir un código de aceptación, podía eliminar comentarios, poner fotos personales, escribir anónimamente y usar mi nombre para situaciones diversas. Es ahí cuando me adentré al mundo del Blog de forma más objetiva y seria. El 1 de enero de 2005, por la necesidad de tener información sobre educación y no poder obtenerla tan fácilmente, recurrí a crear un sitio donde podría compartir cualquier libro, cuentos, imágenes, ensayos sobre educación preescolar, pero sin un propósito firme y sustentable; sólo el de apoyar a mis compañeras de la carrera con las tareas y demás peticiones escolares. Con ello nació mi blog "Educación Preescolar" ayudándo a mis compañeras Educadoras que aún estudiábamos en la escuela normal de lic. en educación preescolar.

Sin embargo, como en todo, el blog creció y comenzaban a entrar personas de muchas partes de México. Recibía comentarios y correos electrónicos agradeciendo la información. Fue en ese momento que decidí darle un giro al propósito del blog y colocar información más específica, pero amplia sobre la educación.

Anteriormente utilizaba códigos html para diseñar páginas sencillas de Internet, eso me ayudó a comprender más el uso del Blog. Usaba los códigos HTML para poder hacer y deshacer los post a mi antojo, hacer que las fotos “brincaran” en una ventana nueva, usar diversos colores. Así fue cuando entró el Blog versión beta, donde se crearon las etiquetas y podíamos elegir lo que queríamos leer y lo que no. Sin embargo, antes de las etiquetas ya empezaba a sonar muy fuerte el Youtube, analicé la página, comprendí algunos códigos html (pocos) y empecé a colocar videos al blog. Modificaba el tamaño y los adecuaba según la necesidad de revisión del mismo.

Pasaron los meses, Blogger comenzó a agregar Widgets de motores de búsqueda, de colocación de videos, juegos, imágenes, noticias, listas de blogs amigos, mapas de visitas, enlaces, todo de tamaño ajustado a las barras laterales. No tardé mucho en usarlas, pero en realidad el Widget que más uso es el de código html e inserto lo que yo quiera sin necesidad de depender del todo de lo que Blogger me ofrece.

Al hacerle estas mejorías, el blog se llenó de visitas de todo el mundo, empecé con 50 visitas semanales y actualmente las visitan oscilan entre 7 mil y 8 mil personas diarias.
Por esto y mucho más, pienso que el blog es una herramienta necesaria para que la gente pueda conocer más acerca de cualquier tema, para compartir experiencias, sueños y retos. Para que se utilice de forma consciente y crítica y no únicamente sirva para levantar egos y pleitos sin sentido. El blog es, hoy por hoy, una de las herramientas básicas para adquirir información junto con la página Youtube. Pero habrá qué usar ésta de modo adecuado para que la información ofrecida sea realmente relevante, pero que sirva a todas las personas que lo visitan y no sólo quede como “otro blog por la red”.

Comentarios

rockcommel dijo…
Excelente post, me gustó mucho; recién estoy iniciando en esto del blog, precisamente al ir navegando por los blogs el tuyo fue uno de los que más me llamó la atención junto con "entre profes".
Tienes razón, algo que me llamó mucho la atención de tu blog, es que tienes 2 barras laterales. Todavía dependo mucho de lo que blogger ofrece. (espero algún día aprender a hacerlo).
También me llamó la atención los widgets que utilizas para compartir documentos.
Pues seguiré tu blog y seguramente aprenderé más.
Una felicitación y un saludo.
Anónimo dijo…
"el blog se llenó de visitas de todo el mundo, empecé con 50 visitas semanales y actualmente las visitan oscilan entre 7 mil y 8 mil personas diarias"

que raro, hoy entré y ti ranking de visitas dice que te han visitado 12, es ligeramente distante de los 7 mil, no crees?
Anónimo dijo…
Es de mi otro blog, educpreescolar.blogspot.com

Saludos..
Este blog al que comentaste es un bodrio :)


Atte. Jordana Amarantha