Richard Dawkins, Una llamada atea a las armas

Richard Dawkins es uno de mis científicos evolucionistas más preciados; no he leído todos sus trabajos, lamentablemente cuestan 500 pesos. Como sea ya me bajé todos sus libros de manera elect´ronica y estoy iniciando mis lecturas. Simplemente él es uno de los autores más excitantes que conozco.

Su forma atrevida de enfrentarse a las religiones (no sólo católica o luterana) hace que mi fascinación por la ciencia crezca descomunalmente. Él ha propuesto, entre otras cosas, que dejemos de tener miedo, que salgamos del clóset, que nos enfrentemos a la religión, cualquiera que ésta sea. La religión es corrosiva a la ciencia y visceversa.

Desde que tengo el blog de Educación preescolar (hace dos años) me llegan queja tras queja sobre la imagen que tengo "RELIGIÓN FUERA DE LA ESCUELA" haciendo valer la ley mexicana que indica "La educación básica en México debe ser LAICA, GRATUITA y OBLIGATORIA". Cosa que no se ha practicado al 100%. A esas personas les contesto de muchas formas y les indico los motivos.

No les puedo mentir, muchas veces me da pena decir que soy no creyente, atea o no-teísta, pues se cree que no somos personas honestas, amables, que no pueden confrontarnos o hablarnos. También sucede que mis amigos, familiares y demás personas a mi alrededor son católicos o protestantes. No ataco las creencias de las personas, ataco a la iglesia y la religión. Muchos me critican diciéndome que insulto sus valores. Pero déjenme decirles que no es así. Simplemente yo no creo, no creeré, pero no los obligaré a dejar de creer. Me baso en lo científico y en mis emociones. Tú puedes creer en lo que quieras, sólo no dogmatices o enajenes a personas.

¡Salud!

(lo de las armas, no es literal, vean y discutan)

En 2002, Richard Dawkins fue invitado a participar en una conferencia de TED. Esta conferencia reúne a destacadas personalidades de la comunidad global provenientes de diversas disciplinas.

Video 1/4


Video 2/4


Video 3/4


Video 4/4

Comentarios

Mario dijo…
Aquí en Texas mi familia sufre represión y discriminacion por parte de fanaticos católicos, ahora nos han invadido los nuevos 666 el mecías venido

a ver que nos viene despues
Vicko Suárez dijo…
PENSÉ QUE YA HABRÍA ALGO ACERCA DE LO DE EL INCENDIO DE "ABC"
Amarantha dijo…
En mi blog de Educación Preescolar he puesto información sobre la guardería. Han muerto 41 niños ya. Asimismo ha salido que la dueña es sobreina del gobernador y del preseidente felipe calderón, la cual recibe subsidios de procampo.