Muere Blanca Navarro Rodríguez...

Amir Hernández / Rafael Espinosa * CP. Después de permanecer ocho días en coma, Blanca Navarro Rodríguez, de 64 años, perdió la vida luego de sufrir una picadura o mordedura de algún insecto o reptil, cuando escogía jamaica en el área de frutas y verduras de la tienda Soriana Polifórum.

Navarro Rodríguez pereció en el curso de la primera hora del domingo, después de resistir dos infartos espontáneos aislados. El cuadro clínico se complicó también por una infección bronquial.

Ahora la firma empresarial enfrenta una demanda en su contra por el delito de homicidio y los que resulten, debido a que en su momento negó el acceso a las autoridades para investigar el área y el tipo de animal que atacó a la hoy occisa, informó Alfonso Villamonte Navarro, hijo de la víctima.

Durante su estancia en el Hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Blanca Navarro fue examinada por expertos en toxicología del Zoológico Miguel Álvarez del Toro (ZooMAT), quienes dedujeron que había un 90 por ciento de probabilidades de ser un alacrán.

En el lapso de que los familiares y las autoridades trataron de investigar el asunto, Horacio Garza Rodríguez, gerente de la sucursal Soriana Polifórum, asumió una actitud intransigente, incluso se presume que modificaron el escenario donde ocurrió el percance.

Navarro Rodríguez, quien fue secretaria de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACh), fue velada ayer en Funerales Calas y será inhumada hoy a las cuatro de la tarde en el panteón Jardín San Marcos, al sur oriente de la capital.

Alfonso Villamonte, hijo de Blanca, lamentó que el gerente de la firma norteña nunca se acercó a ellos, por lo que el proceso jurídico penal continuará su curso hasta las últimas consecuencias.

La sexagenaria se jubilaría este año, informó Alfonso Villamonte al tiempo de exigir imparcialidad en la demanda, con el objetivo de que el caso no quede impune.

Mediante una investigación por su propia cuenta, los consanguíneos de la hoy occisa confirmaron que la jamaica que ofrece la tienda vienen del estado de Durango.

Fuentes oficiales señalaron que Chiapas carece de un centro toxicológico que ayude a enfrentar casos lamentables como éste.

Agregaron que el Hospital Regional ³Rafael Pascasio Gamboa² atiende unos 30 pacientes al año por picaduras o mordeduras de animales rastreros.

Comentarios

Anónimo dijo…
Es el corporativismo...

Pasa lo mismo con la mujer que sufrio la muerte despues de haber caido de las gradas de un programa de television de guadalajara...

La prensa calló...

Todo sea por no desprestigiar a la marca...

Que asco dan...
Anónimo dijo…
Sí, suele pasar siempre eso
Anónimo dijo…
CREO QUE LO MAS CONVENIENTE SERIA ORGANIZAR ALGUNA CAMPAÑA ,DE DESACREDITACION A LA TIENDA CARAMBA SI NO LES IMPORTA LA VIDA DE UN SER HUMANO BIEN DE UNA LLAMADA DE ATENCION A AQUELLAS PERSONAS QUE COMPRAN EN ESTA TIENDA , CARAMBA HABIENDO TANTAS Y MUCHO MEJOR SURTIDAS PORQUE IR A UNA EN DONDE NO TIENEN LA FACULTAD DE AFRONTAR SUS ACTOS, NO PEDIMOS QUE REGRESEN A LA SEÑORA SOLO QUE AFRONTEN SUS PROBLEMAS .
NO SE QUIZA LO TOME MUY PERSONAL PERO ME PUSE EN SU LUGAR Y DIGO CARAMBA MI MAMA VA AL SUPER POR LA DESPENSA Y DE REPENTE NO REGRESA NO,NO,NO ALGUIEN DEBE EMPEZAR A HACER ALGO.