Les comparto un pedacito de mi

Toda la gente que me conoce sabe que no tengo creencia alguna de la existencia de Dios, que estoy en contra completamente de la iglesia y sus formas de opresión, negación y sumisión total. Cuando tenía ocho de edad, llegaba el día de mi Bautizo en la iglesia católica de "San Martín", no puedo mentir, era algo genial hacer fiesta y, por fin, ser el centro de atención en una multitud de personas que, para mi, eran desconocidas. Estaba sentada en un banquito esperando al cura y observé la imagen de Jesús colgada en la pared y rápidamente pensé "Es el que sale en Marcelino Pan y Vino". A pesar que mi familia es súper religiosa no tenía esa emoción hacia el catolicismo. Cuando era más pequeña, viviendo en Yajalón rezaba a "Diosito" y a mi "Ángel de la Guarda", pero no entendía qué pasaba, sólo presentía que eran personas buenas y que me darían lo que pido.


Así, después de mi bautizo como si me hubiesen apretado un botón rojo DUDÉ. La única a la que se lo dije fue a mi mamá. Después de un tiempo, en lugar de querer ser católica quise ser JUDÍA como mi papá, hablar hebreo, tener un Kippa, bailar esa música bonita... pero, a pesar de eso, seguí DUDANDO: "¿Cómo es posible que alguien o algo nos haya creado, cómo es posible que ese alguien nos mate y él vive para siempre?"


Recuerdo una ocasión cuando tenía 13 años, me pidieron que rezara para pedir que un señor mejorara su salud y me negué rotundamente, "no creo en eso, lo siento, sin embargo, espero que se mejore con la ayuda de los doctores". Quizá me vi muy petulante, pero era lo que realmente creía y sentía. Ese día la tía de mi amigo le preguntó mi mamá si yo era atea, con una mofa ella respondió "lo hace para llamar la atención".


Desde entonces me molesté con las personas que respondían lo mismo que mi mamá; cómo pueden creer que una niña que desde los ocho años haya dejado de creer en la existencia de Dios asumido por diferentes dudas sea atea sólo para llamar la atención. En realidad era por motivos más complejos de la estructura existencialista en una pequeña cuyas ideas y sentimientos iban más allá de un simple creacionismo.


He leído y releído varios libros electrónicos sobre lo que se le denomina ateísmo, pero pocas veces digo que soy atea, siempre digo que no creo en lo que no veo, no creo en lo que no percibo y en lo que no está comprobado científicamente. Palabras más, palabras menos: no soy creyente en dios ni en la religión.


Pese a todo esto, no soy intolerante a las personas que sí lo creen, quieren creer, así se sienten bien, son felices y están contentas con la forma de vida y creencias que llevan; son mis amigos, no mis enemigos. Son ideales diferentes y no por ello les dejaré de hablar .


Así que, les dejo las siguientes frases que me han gustado, les comparto un pedacito de mi.


Por cierto, pese a todo esto, quisiera creer en la existencia de los extraterrestres, qué chido sería que existieran.

----------------------------------------------------

"Todo hombre racional es ateo."

Ernest Hemingway


"Los ateos se ríen de ese ser superior al que se rinde culto bajo el nombre de ser supremo y reducen a polvo, una tras otra, todas las pruebas de su existencia, sin notar que ellos mismos obedecen así a su necesidad de un ser superior y que no destruyen al antiguo sino para dejar lugar a otro nuevo."

Max Stirner


"No podría definirme como ateo, porque declararme ateo correspone a una certidumbre que no poseo"

Jorge Luis Borges


"Yo soy ateo, sí. Me tomé un largo tiempo para decir eso. He sido ateo por años y años, pero de algún modo sentí que era intelectualmente inaceptable que alguien dijera que es ateo, porque eso asumía un conocimiento que nadie tiene. De algún modo era mejor decir que alguien era un humanista o agnóstico. No tengo la evidencia para probar que dios no existe, pero sospecho tanto que él no existe que no quiero perder mi tiempo."

Isaac Asimov




POR ÚLTIMO, MI FAVORITA:

"Los niños nacen ateos; ellos no tienen idea de Dios"

Barón De Holbach

Comentarios

algo similar me pasó a mi, me la pasé mis primeros años clavadísima en la iglesia, aunque sólo iba porque sabía que tenía que ir, pero tampoco me sentía "iluminada" por ese ser "supremo" del que hablaban.
NOSFERATU dijo…
Me parece un blog inteligente y atrctivo, bastante original, y su toque de rebeldia hacia la fe, me facino, espero poder venir mas a menudo a tu blog, claro si no es inconveniente. Felicidades y me posterno y beso tu mano.
Claro y gracias por tu comentario.
Anónimo dijo…
Órale, y según las tres leyes de la robótica de Asimov algún día las maquinas se revelarán contra el hombre... Es más divertido que esperar el apocalipsis...
Creo que eso pasará antes de que un extraterrestre venga a decirme que existen jajaja
Luger Himmlisch dijo…
pues yo siempre he sido ateo, gracias dios.... me enoja lo corruptas que son las organizaciones religiosas y la manera en que manejan a la jabalinada, pero entiendo porque mucha gente necesita a la religión y respeto a la gente que de verdad profesa alguna porque así lo desea.. pero es diferente que alguien ya talegon, decida que religion escoger, por que les cayo la iluminación, a que desde chamaquito te obliguen a creer cuentos chinos y peor aun te aterrorizen psicologicamente o te deseen ignorante como los Testigos de Jehova.. respeto a todas las sectas, pero los testigos se me hacen los mas nefastos, by the way....
Calixta dijo…
Ay! yo muy de acuerdo con el buen Luger, lo más nefasto de lo nefasto son los testigos...
Y malamente, muy a mi manera, me confieso católica, por ser la única religión donde puedo bailar sin sentimiento de culpa, y también puedo decir groserías y dejar de ir a las misas y tomar café y coca cola y comer lo que me venga en gana y dar de limosna lo que asi decida yo y etc,etc... ya lo dije: malamente.
XOXO
susana dijo…
gracias por respetar a las personas que si creen.Eso habla bien de ti.
Les voy a hacer dos preguntas solo contestan si o no y luego les explico ¿sale?
susana dijo…
¿existe la obscuridad?¿existe el frío?
Anónimo dijo…
Sí, porque son perceptibles y comprobables :)
susana dijo…
Sucede que hace tiempo un catedrático decía que Dios no existe porque un padre que todo lo puede no dejaría que hubiera tanta maldad como la que hay. Ademas no se puede probar su existencia de manera científica.Ese día un joven estudiante le hizo estas dos preguntas y el catedrático sonrió y contestó afirmativamente a las dos. El joven le explicó que estaba equivocado. la obscuridad como tal no existe,porque no se puede medir, existe la ausencia de la luz.Y sin embargo sabemos lo que es la obscuridad porque la hemos visto. Lo mismo pasa con el frío, no existe, no se puede medir, medimos la ausencia de calor y a eso le llamamos frío, todos hemos sentido.
Lo mismo pasa con Dios, no lo podemos ver, no se puede medir, pero sabemos que existe.Y cuando vemos la maldad vemos entonces la ausencia de Dios.Ese joven universitario se llamaba Albet Einstein.
Yo sí creo en Dios, probablemente no en las religiones porque son dirigidas por hombres.
Lean el caballo de troya y me avisan que les parece.
Anónimo dijo…
Pero a la ausencia de luz se le llama oscuridad y a la ausencia de calor frío. Existen porque se comprueban, porque se miden con un termómetro y con la luz, con los ojos, con el mismo clima. El frío se mide, se siente, se COMPRUEBA.

Dios es sólo un invento del ser humano para no sentirse sólo en el universo.
Anónimo dijo…
No, no creo en Dios. No puedo creer en un Dios que niega lo que la ciencia demuestra; no puedo creer en un Dios que usa nuestros datos personales para enriqueder a la Iglesia, absorviendo un dinero que bien se podría usar para solucionar el problema que podemos ver en la imagen de esta entrada; no puedo creer en un Dios que hace que cada dia mueran mujeres a manos de sus maridos, supuestamente porque ellas lo buscan o provocan; no puedo creer en un Dios que… Podría estar dando razones hasta el día en que haya paz en el mundo, desaparezcan las enfermedades, incluso hasta el día en el que la falta de amor no sea un problema (como dice un comentario en el blog de Kapikua).
Anónimo dijo…
Según tu planteamiento, entonces a la ausencia de argumentos racionalistas como justificación para llenar un vacío psicológico-existencial vendría a llamársele dios, ergo: existe. Creer o no es una cuestión personal y tú tienes derecho a no creer en él tanto como la otra persona lo tiene a aferrarse a su espiritualidad.

De existir uno, además, no creo que sea su problema las guerras, la violencia intrafamiliar, la iglesia, o las enfermedades. Entonces ¿dónde carajo queda el libre albedrío? Me niego a creer en dios pero definitivamente no por las razones que tú expones, eso es responsabilidad del hombre y nada más. Que cómodo es echarle la culpa de lo mierda que somos como especie y toda la basura que creamos a la ausencia/inexistencia de un ser omnipotente.

¿dios tiene la culpa del FMI, del Ántrax, del holocausto? Argumentar eso está tan fuera de lugar como si alguien más viniera y dijero que no es culpa de él sino del diablo...

No existe nada más que el ser humano, la especie más miserable, cruel, egoísta, y sucia.