"Revolución permanente" (Jeje)

Hola, después de mucho meditar (dos días) he decidido eliminar post de este blog que no tengan algo interesante qué decir así como se evitará escribir o poner videos sin darles una explicación. Hasta hace unos años decidí ser neutral en muchas decisiones de mi vida puesto que ocurrían sucesos inesperados. Siempre que me preguntaban sobre mi filiación política o si apoyaba a X personaje de la vida pública respondía con un "soy neutral a eso" cuando pensaba que no podrían entender la situación por la que yo vivía. Sin embargo, les digo que desde ahora, quizá, cambiarán muchas cosas en mi persona.

Siempre he tenido la idea que el mayor logro de la humanidad será el anarquismo, vivir en sociedades distintas con las mismas oportunidades; mucha gente malinterpreta el anarquismo como caos sin resultados plausibles; al contrario, el anarquismo se refiere que la humanidad vivirá en armonía, con los recursos necesarios y demás para subsistir y vivir (convivir) con los semejantes sin tener que estar en sometimiento de unos cuandtos (pocos) que poseen las riquezas. Como sea, no deseo discutir con la gente enajenada con su socialismo y capitalismo, podrán darme las razones más maravillosas del capitalismo, por qué no... tiene su lado positivo, no todo en la vida es color de rosa como se quisiera. El socialismo, el anarquismo, el capitalismo poseen elementos contradictorios y enfermos, cuasi todo lo tiene en esta vida. Pero los tres tienen diferencias marcadas (y no es la izquierda ni la derecha), uno explota a los seres humanos desde arriba hacia abajo y el otro desde abajo hacia arriba, uno de ellos, se supone, no existe un arriba ni un abajo.

Como sea, no importa en qué sociedad vivamos, en qué doctrina política convivamos, lo que realmente importa es vivir bien, y que TODO EL MUNDO viva bien... llámese capitalismo, socialismo, anarquismo, el fin de todo debería ser todo para todos y que todos trabajen, que todos pongan de su parte, que no haya "arriba y a la derecha" ni un "abajo a la izquierda" sino TODOS PAREJOS. Bueno, me dejo de utpopías, y pues, con la sociedad capitalista en la que vivimos debemos aprender a llevar una vida sana, lejos del prejuicio, lejos del elitismo y la discriminación. Muchos que dicen ser izquierdosos terminan siendo títeres del Estado, manipuladores, elitistas, cerdos fascistas, comprados para callar sus gritos (por eso no creo en líderes ni en presidentes, ni apoyo los "ultras", ni en los exceso). "El poder tiende a corromper y el poder absoluto corrompe absolutamente." (John Emerich Edward Dalkberg Acton)

Finalmente quisiera decirles que no debemos saltar por las ventanas de los edificios o cortarnos las venas con navajas oxidadas con la crisis que se espera en este año, como alguna vez el buen Einstein (según) dijo "En vez de esto trabajemos duro. Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora que es la tragedia de no querer luchar por superarla."

DESCÁRGATE EL LIBRO DE LA REVOLUCIÓN PERMANENTE
DESCARGAR AQUÍ

Trivia:

¿De quién es la idea de "La Revolución Permanente"?
¿Quién es la mujer de la foto?

Comentarios

Por eso me encanta Marx, aunque el concepto lo hace público Trosky en su libro del mismo nombre. A mi parecer la Revolución Permanente pertenece a cada uno de nosotros, los que estamos en constante aprendizaje de nuestras experiencias de vida y dispuestos a cambiar, a evolucionar, a revolucionar para mejorar nuestro futuro y recomponer nuestro pasado... felicidades por desear el cambio hay que re-evolucionar permanentemente... saludes!!!
Anónimo dijo…
El concepto de Revolución permanente corresponde a Trotsky. Marx no explotó dicho paradigma porque su visión de la revolución eran cierta medida tanto evolucionista como determinista -típico del siglo XIX. EL pasado no se puede recomponer, a lo sumo reinterpretar desde las ópticas que supone el propio devenir histórico. el futuro, en tanto prospectivo, apenas pueder ser desable o perfectible.

Es muy atinada tu decisión de manifestar abiertamente tus puntos de vista. Enhorabuena. Evita usar K y KA pues es sobretodo usado en economía y por marxistas vulgares.

Concuerdo contigo en que no exista arriba, ni abajo, ni izquiera o derecha; todo para todos y autogestión.
SSS: ¡LA EVOLUCIÓN ES PERMANENTE! REEVOLUCIONAR ES LO QUE DEBE HACER LA SOCIEDAD ACTUAL

EX NIHILO: Así es, fue la teoría de Trotsky... por eso cuando doy vueltas y vueltas por apoyar el socialismo (ñaaam) recurro a Trotsky -Vaya, nadie es perfectirijillo. El comunismo no se puede dar en todo el mundo de la misma manera ni al mismo ritmo; sí pueden ser todas comunistas, pero a su tiempo, gracias a los contextos social, económico, político e histórico.
Anónimo dijo…
El análisis trotskysta en contra del rígido determinismo esbozado por el blochevismo y el regimen stalinista es plausible. Sin embargo no por ello queda de lado que sigue abogando por el determinismo económico como explicación o móvil de la dinámica social. Por otra parte el comunismo utópico esbozado por Marx no difiere demasiado del Anarquista, aunque la páctia del llamado "socialismo realmente existente" es antagónica y recurre al Estado.
Anónimo dijo…
PD. La mujer es Emma Goldman. No habías preguntado eso sino recientemente.
Anónimo dijo…
Por lo visto ustedes necesitan una Revolución de conocimiento urgentemente. Se quedaron con lo que los pinches maestros de sus escuelitas les dijeron: "huy, si, Trosky inventó la Revolución Permanente", no mames y aunque no les guste Marx o los pinches comunistas que lo sigan, lean de nuevo sus teorías para que sepan que la serpiente tiene razón: marx puso los cimientos de la Revolución Permanente de Trosky, aunque no nombró el concepto como tal. Y no mames KA es la fuerza vital del espíritu humano, según los egipcios.

Me lo van a decir a mi que tengo un doctorado en estudios de doctrinas políticas. PENDEJETE.
Anónimo dijo…
Ánimo, te falta poco para el honoris causa en falta de sentido común. De la misma forma en que Marx retomó a Feuerbach y Hegel Trotsky se isncribe dentro del marxismo y las bases para su Revolución Permanente fueron establecidas por Karl en el siglo XIX. El hecho de recoger principios teóricos de otros pensadores no implica que no deben reconocerse las aportaciones individuales que se hicieron a la postre.

No mames, se nota que te morías por presumir tu conocimiento en mitología de las civilizaciones antiguas...
Anónimo dijo…
¿Es realmente Comte el padre de la sociología? ¿O sólo de su terminología? O fueron los sofistas? O saint simon? maldición, todos dieron aportes de la sociología, ¿quién será el que la "creó"? maldición, maldición, maldición, maldición... y yo me quedo en la mediocridad por no estudiar el puto doctorado.. vaya, soy un mediocre..

lloraré y me cortaré las venas

jajajajajaja


no maaaaaaaaaames
caíste bajo
muy bajooooo

me paso tu doctorado por el culo, creo que deberías volver a estudiar la universidad, repetir maestría y doctorado.

Que tengas un doctorado no significa que seas un verdadero doctor o que sepas más que todos los simples mortales universitarios... por favor, ahí te ridiculizaste al decir eso, porque eres un estúpido que piensa que cosechar grados te hace más inteligente.

MARX no dio lo de la rev. permanen. fue trotsky, se basó en las teorías de marx, pero no fue él el que la CREÓ, DISEÑÓ, escribió y dio a conocer.


POR ESO DIGO

Dime mi pendejo doctor]: ¿quién es el padre de la sociología? Es una simple analogía de doctrinas filosóficas.

Atte. Un simple universitario con promedio de ocho punto y pico que todos los días se pasaba por el culo lo que los maestros decían y estudiaba por otros lados.
Anónimo dijo…
ya lo dije dijo dijo dijoooo
ya lo dije dijo dijo dijoooo
ya lo dije dijo dijo dijoooo
ya lo dije dijo dijo dijoooo
ya lo dije dijo dijo dijoooo
ya lo dije dijo dijo dijoooo
ya lo dije dijo dijo dijoooo
ya lo dije dijo dijo dijoooo
ya lo dije dijo dijo dijoooo
ya lo dije dijo dijo dijoooo
ya lo dije dijo dijo dijoooo
ya lo dije dijo dijo dijoooo
ya lo dije dijo dijo dijoooo
ya lo dije dijo dijo dijoooo
ya lo dije dijo dijo dijoooo
ya lo dije dijo dijo dijoooo
ya lo dije dijo dijo dijoooo
ya lo dije dijo dijo dijoooo
ya lo dije dijo dijo dijoooo
ya lo dije dijo dijo dijoooo
ya lo dije dijo dijo dijoooo
ya lo dije dijo dijo dijoooo
ya lo dije dijo dijo dijoooo
ya lo dije dijo dijo dijoooo
ya lo dije dijo dijo dijoooo
ya lo dije dijo dijo dijoooo
ya lo dije dijo dijo dijoooo
ya lo dije dijo dijo dijoooo
ya lo dije dijo dijo dijoooo
ya lo dije dijo dijo dijoooo
ya lo dije dijo dijo dijoooo
Qué petulancia. Bueno, no interesa si eres doctor o no. Pero de verdad no nos quedamos con lo que los maestros nos dicen; si lo quieres creer adelante. Por cierto la Revolución Permanente fue realizada por Trotsky basándose en las teorías de Marx; como casi todo y como "Un simple universitario con promedio de ocho punto y pico que todos los días se pasaba por el culo lo que los maestros decían y estudiaba por otros lados." dijo las teorías se acuñan a quien lo diseña, perfila y encamina, no al que sólo dio ideas anteriores. Una vez se discutía sobre quién descubrió lo de la supuesta Serpiente de Chichén Itzá, el señor que dijo "miren PARECE que una serpiente bajara por el castillo" o el que dijo "esa serpiente se refiere al descenso de la serpiente emplumada y trata sobre esto..."

El primer señor dijo que parecía una serpiente, pero el que le llamó "el descenso de la serpiente emplumada" fue el que le dio nombre, comprobó y explicó. No seré tan grosera como "yo lo dije", pero en realidad no importan los grados cuando se trata de discutir algo, se trata de aprender en la cotidianeidad y la vida diaria. La escuela sólo sirve como UNA guía, no como "La Guía". Evitemos petulancias reacias.
Upsss... mi buena Jordana pasaba a visitarte y pos a ver que había de nuevo y me encuentro con la polémica que ha generado esta entrada... voy a tener que aprender de vos y escribir sobre teorías sociales ahora que estoy estudiando Gerencia Social (y no es petulancia como el doctor), jajaja... que pec´s con la gente...
Anónimo dijo…
Se me hace muy interesante lo de gerencia social, nunca había escuchado eso, me intriga... ¿de qué trata?
Anónimo dijo…
Ja, ja, ja Si todo se originó por tu pendejada de respuesta mezcla de marxismo de resumen escolar y superación personal... De plano mejor infórmate bien antes de escribir serpiente.
Anónimo dijo…
Me encanta el anonimato
asi todos desimos todo
Es una nueva Licenciatura en la UNACH y la ventaja es que los estudios se realizan a distancia, a través de internet. Te habilitan una página con una contraseña y accedes a asesorías en línea y a las actividades diseñadas por temas, que van desde foros, wikis, ensayos, reportes de lectura, mapas conceptuales, etc... El objetivo de la materia es incidir en áreas de planeación y asesoría de proyectos y políticas públicas, cursas un poco de sociología, literatura, informática (TIC´s), sicología social, razonamiento matemático y asistes a vídeo conferencias, seminarios y talleres presenciales. Al final del semestre todo el grupo se concentra en un municipio con índice de pobreza, por 15 días y haces prácticas de campo, como adelanto a tu servicio social, en donde identificas las necesidades de la población en materia a salud, educación, desarrollo social o económico y se elabora un proyecto para presentarlo ante la instancia correspondiente y promover su ejecución con vistas a mejoras de la sociedad...

Ahora, pasando a otro punto, quiero expresarte mi molestia por los comentarios que hace el cuate este que fue o es tu pareja. Si aprende a leer y comprender textos en algún momento, en mi primer comentario, que tengo entendido por como se expresa de mí desató toda esta "pendejada" (ups!!! también sé escribir groserías), menciono que me agrada Marx por que sus teorías dejaron las bases (como dice el Petulante Doctor) para que otros desarrollaran sus teorías y cito mi comentario: "el concepto lo hace público Trosky", en ningún momento dije que la Revolución Permanente sea de Marx...

Ahora, el resto del texto son palabras de ánimo para Jordana que está dispuesta a cambiar y que aunque no nos conocemos en persona, he escuchado buenos comentarios de ti en boca de mi esposo y de Angélica, con quien estudié y aprecio mucho. Además sigo tu página de Educación Preescolar, por mis hijos y por los talleres que imparto para niños.

Lamento haber indigestado el espíritu anarko-punketo-comunista de los inteligentísimos Killer, Exnihilo y Ya lo Dije Yo, que por lo visto no es más que la misma persona. Mi comentario podrá parecer de resumen escolar, pero por lo menos si tengo que decirle una grosería a alguien lo hago en su cara, no oculta tras una pantalla.

Jordana si algo me ha gustado de ti es que no usas groserías ni menosprecias a quienes te visitamos, pero esta es la tercera vez que recibo un comentario desagradable, por lo que expreso mi molestia.

Pero esto no me va a desalentar y te seguiré visitando y comentando y que se pudran los que creen saber mucho, sabiéndolo nada.

EX, KILLER y YA LO DIJE YO: gracias por hacer comentarios tan desagradables por que eso nos regresa a la realidad en la que vivimos los pinches mexicanos rodeados de producto escatológico, dicen que el que se lleva se aguanta y como ha dicho mi buen Lewis Carrol, en su poema GALIMATAZO (O JERIGONDOR):

Brillaba, brumeando negro, el sol;
agiliscosos giroscaban los limazones
banerrando por las váparas lejanas;
mimosos se fruncían los borogobios
mientras el momio rantas murgiflaba.

¡Cuidate del Galimatazo, hijo mío!
¡Guárdate de los dientes que trituran
Y de las zarpas gue desgarran!
¡Cuidate del pájaro Jubo-Jubo y
que no te agarre el frumioso Zamarrajo!

Valiente empuñó el gladio vorpal;
a la hueste manzona acometió sin descanso;
luego, reposóse bajo el árbol del Tántamo
y quedóse sesudo contemplando...

Y así, mientras cabilaba firsuto.
¡¡Hete al Galimatazo, fuego en los ojos,
que surge hedoroso del bosque turgal
y se acerca raudo y borguejeando!!

¡Zis, zas y zas! Una y otra vez
zarandeó tijereteando el gladio vorpal!
Bien muerto dejó al monstruo, y con su testa
¡volvióse triunfante galompando!

¡¿Y haslo muerto?! ¡¿Al Galimatazo?!
¡Ven a mis brazos, mancebo sonrisor!
¡Qué fragarante día! ¡Jujurujúu! ¡Jay, jay!
Carcajeó, anegado de alegría.

Pero brumeaba ya negro el sol
agiliscosos giroscaban los limazones
banerrando por las váparas lejanas,
mimosos se fruncian los borogobios
mientras el momio rantas necrofaba...

ESO CARAY, ME GUSTA CARROL POR QUE TE MANDA A LA CHINGADA DE UNA MANERA TAN ELEGANTE... JAJAJAJA

P.D. Nos leemos en tu próxima entrada Jordana... saludes!!!
Anónimo dijo…
Yo no desaté nada. Por si no te diste cuenta fuera de Jordana al resto de ustedes no los conozco con excepción de los amigos de literatura de su hermano. Yo nunca me he escondido en el anonimato porque cuando era parte activa de este blog no paraban de insultarme y atacarme de esa forma así que no haría lo mismo; en primer lugar porque no tengo tiempo; y en segundo porque no me gusta. Si voy a decirte algo lo hago abiertamente porque de todos modos ¿qué podría perder? ¿la amistad de alguien que me juzga sin conocerme y a quien sólo percibo virtualmente? Si no me conoces ni un poco no asegures o especules tan abiertamente.

Por cierto, si tú en cambio aprendieras a leer te darías cuenta de que yo sólo resolví la trivia de Jordana, tú diste una respuesta y yo la mía, si notas al final ella resolvió que tú tienes razón al señalar las bases y que yo acerté asimismo al señalar a quien la definió.

Incluso cuando el supuesto "doctor" insultó yo permanecí neutral y defendí mi punto de vista. No me he metido contigo y en cambio tú rápido predispusiste que era "el cuate que fue tu pareja" me llamo William por cierto, soy estudiante aún de Historia y en mi puta vida la he traido contra alguien. Mi comentario únicamente aporta mi noción de que el pasado no se recompone sino reinterpreta, mi empatía Anarco-punk con Jordana y el gusto que me da su decisión.

Si mi racionalismo te parece desagradable es muy válido -a mí también cuando me pongo posmoderno. Lee y relee mis respuesta y dime dónde te ofendí y me puse escatológico.

Gracias a ti por tus prejuicios.
¿Dispuesta a cambiar? ¿Cambiar qué? Si sigo iendo la misma, sólo que ahora hablaré y no me quedaré callada esperando a que los demás opinen :)

Por cierto, Killer Barbie, mi mejor amigo William y el "lo dije yo" no son los mismos, el segundo siempre dice lo que piensa sin ocultarse en el anonimato. Él es más abierto que yo en estas ondas del internet y tiende hablar con más soltura y conciencia de causa y efecto. Aunque toda la bola de gente que visita mi blog no quiera a mi amigo, no me interesa, esa gene no lo conoce como yo a él y digan lo que digan le creo a él porque lo conozco desde hace seis años, por lo tanto tengo más aspectos conocidos que uds. de él.

Por otro lado quiero disculparme contigo SSS por los malosentendidos que han sucedido.

Es como cuando dijeron que yo era Ivonne ¡Jejeje!

Saludos.
Ivonne dijo…
si da hueva
pero leer tanta mamada
miren, la vida va y viene
lo chido de los blogs es leer
leer
y leer
conocer más
entender que no estoy sola en esta puta vida y que hay gente que se interesa
por los demás
si marx, hengels, hegeeeel, freud, Kant, comte, emma, escribieron
la puteria esa de la revolucion permanente da igual
lo que importa es el ahora
(sin ofender a los historiadores tampoco) yo amo
la historia, me facina leer saber conocer entender mi pasado para que mi futuro
no tenga esas repeticiones de conductas insanas,, (no debo usar la palabra insana). Killer barbie se puede ir mucho a la puta, y el tipo ese del doctorado es una mierda lo que dijo; mi tio es doctor en ciencias politicas y es un MIERDA descerebrado que
se volvio PANISTA
que puedo esperar de ese doctor panista? doctor y llora a la virgen

Amarantha: da igual, me encanto tu texto amarantha, muy utopico pero es lo que yo quisiera para mis hijos,

Serpiente... no te ofendas

Ex nihilo: No seas ofensivo

lodije yo primero: me recordaste a alguien que miro por las mañanas

mister riata: vete a la chingada.
Ivonne dijo…
P.D. Fui a un curso llamado
"evitemos las groserias"
y maldita sea
NO ME HA FUNCIONADO...

Prometo volver en Abril...
lo prometo

disculpen la smolestias.