Me gusta mucho la noche

"Anochecer en la Habana"
Jordana Vázquez


Es extraño, me conozco muy bien; sin embargo hoy descubrí que me gusta el anochecer, entre seis y ocho de la noche. Lo extraño es que aún no es de noche y lo acabo de descubrir. El anochecer me genera una sencación de felicidad infinita.

Muchos conocidos míos saben que los fines de semana, en especial el domingo entre seis y siente de la noche comienzo a tener nostalgia, esté donde esté. Cuando me paguen en diciembre por ser maestra compraré una escalera para subir al techo de mi casa a ver el anochecer.

También varias personas saben que poseo una lista de canciones que escucho esos domingos (en ocasiones sábados como hoy), las cuales provocan sensaciones "agradabilísimas". Varias veces no importa lo que en las canciones digan, sólo el ritmo es lo que me encanta. Una que acabo de agregar a la lista es NO WOMAN NO CRY, pero no la versión de Bob Marley, sino la de Bettina Wegner (podrán escucharla en el blog del Ser de la nada). Qué canción y qué voz tan hermosas.

Hoy es uno de esos días en los que me pongo a pensar cuán feliz soy, pero a la vez tengo cosas que no me agradan. Imagino todo lo que he vivido y lo que me queda por recorrer. Quizá mañana me muera, quizá en unos minutos. No lo sé. Lo que sí sé es lo bien que me siento hoy, pese a haber perdido a mis mejores amigos, de tener algunos problemas y (gacho) no tener lo que deseo. Espero que un día llegue al paroxismo de mis sentimientos, sin importar cuán exaservados sean. No me interesa no caerle bien a tod@s, pero sí me interesa caerles bien a mis amig@s. Pinche día, ¡qué chido está!

Les deseo feliz día de muertos. Disfruten de la calabacita dulce, dulce de higo, arroz con leche, tamales... salgan a pedir dulces a las casas; yo ya no puedo pedir, me mandan por un tubo. Saquen a sus hij@s a pedir dulces, sean de la religión que sean, pienses que es mera diversión y no un acto religioso.

¡CALABACITA TÍA!

Comentarios

Anónimo dijo…
me gusta la foto
Vicko Suárez dijo…
chida foto
ahhh, entrañable Cuba
Anónimo dijo…
Having only sent lifeless or insentient bodies through different zones of Time, the inventors where now concentrating on men given to very strong mental images. If they were able to conceive or dream another time, perhaps they would be able to live in it.
Anónimo dijo…
Eso sería genial. Conozco esos diálogos, pero no recuerdo de dónde.

Bonita foto por cierto;)
°J°e°a°n° dijo…
Hola hola, calabacita tía!
Feliz día para ti también y que sigas disfrutando de la obscuridad de la noche Dama obscura..ay sentí que te decía Batman n_n
Jaime Vargas dijo…
A mí también em enxcanta el anochecer..quizás sea porque desaparece el calor, porque es cuando finalizo el trabajo, o simplemente porque adoro esa parte del tiempo.....feliz día de los santos!! (un poco atrasado, ya se)...