Descomponer el lenguaje

Descomposición del lenguaje por el "cyberlenguaje"
¿Gracioso y ridículo?
Más de este caricaturista
http://guffo.blogspot.com/

Comentarios

Anónimo dijo…
El cartón no me pareció tan bueno aunque tiene su gracia. Puede que se me tilde de conservador pero estoy en contra de los íconos y las palabras mal escritas. Sólo lo justifico en el caso del celular para ahorrar tiempo, espacio y dinero usando menos palabras por mensaje.

cuestión aparte, debería haber más sentido común cuando se decide hacer esto: "PK" no se entiende como "por qué" si todavía pusieran el símbolo "X" y luego la palabra "Qe"(así, sin la U, total así se usaba hace siglos) sería más simple darse a entender; o el "ke ondaz" si de todos modos van a usar 7 letras por qué no escriben "Qe Onda" y de paso ya se ahorraron una letra.

En fin, como dice el título descompone el lenguaje. Pero no es culpa de la teconología, eso es absurdo, es culpa del hombre.
A mi me cuesta entender los mensajes que me mandan a veces; no voy a negar que uso íconos gestuales (emoticones) muchas veces, hace muchos años escribía con "k" sustituyendo algunas letras, pero jamás deformé el lenguaje o eliminé tildes. No sé, no le entiendo a este cyberlenguaje, aunque el 90% de mis contactos en el mensajero (que son más de 500) lo usan. ¡Vaya que es difícil entenderles!
Anónimo dijo…
Sí ya me imagino. Es un problema cuando componen enunciados o párrafos enteros utilizando ese tipo de escritura. Si no mal recuerdo Lenina publicó una nota sobre el lenguaje nol -o algo así.

Insisto, el problema es que mucha gente no lo hace con conocimiento de causa sino por pereza mental.
Calixta dijo…
Cierto, cierto, pereza mental!!!
He ocupado tardes enteras debatiendo con mis amistades sobre estos malos hábitos, sobre todo porque si gastan un mensaje sólo para responder OK, no es válido que hagan como quieran el lenguaje con el pretexto de utilizar menos mensajes. Caso concreto: he tenido que llamar a una amiga porque de plano no entendí toda la lista de caracteres que me envio en mensaje. Ah! y el msn ni se diga, digo, yo si utilizo las caritas, pero mas bien para demostrar ciertos estados de ánimo que a veces no es posible describir con palabras, pero no olvido los signos de interrogación, admiración o de puntuación.
En fin, que a quién le interesa como leo o escribo mis mensajes, pero la verdad que el tema siempre me gusta opinarlo y debatirlo.
Un gustazo leer este blog.
XOXO
Anónimo dijo…
Gracias por tus comentarios positivos y buenas impresiones. Eres libre de volver cuando gustes.