ATENTA INVITACIÓN

Me enviaron la siguiente invitación a mi correo, andaría bien ver qué onda. Nunca he visto una marcha contra la homofobia en Tuxtla Gtz. Esperemos no salgan los homofóbicos a matarlos.

Asiste a la marcha contra la homofobia
16 de Mayo
4 de la tarde

Parque de la Marimba
.


¡¡¡Todos contra la homofobia!!!!


Corre la voz.



Comentarios

Anónimo dijo…
Yo soy "anti gay" y no voy a salir a matar a nadie. Simplemente porque no justifico ese afán por hacernos notar a todos lo diferentes que son dentro de una sociedad que se supone no los comprende, acepta, y encima los discrimina. Sí, es cierto en la mayoría de los casos ¿y qué?

A mi me han molestado muchos homesexuales con frases más vulgares que en las películas de Alfonoso Zayas y he discutido con un par de lesbianas por sus ideas "femintolerantes" y no por eso me siento ultrajado, irrespetado, discriminado. ¡No mamen! Simplemente son humanos como cualquiera de nosotros, con los mismos derechos.

Cuando hago un amigo(a) no reparo en su color, ideas, preferencia sexual, gustos, etc. Son detalles que en buena medida determinan la compatibilidad, pero que para nada impiden el trato con alguien y mucho menos son motivo para rechazarlos. Sin embargo me molesta y siempre molestará el deseo de hacerse notar como diferente, mártir, víctima, cuando en esencia son iguales a nosotros, con los mismos bajos deseos, malos pensamientos e igual condición de discriminadores para con otros. ¿O acaso nunca han escuchado a alguien gay decir "que naco", "pinche indio", o sentirse superior y criticar duramente a los heterosexuales, los machistas?

En fin. Me parece válido su derecho a manifestarse, pero de ninguna manera participaré en ello ni le haré segunda, así como tampoco me molestaría en impedirlo.

En fín, espero la réplica con la marcha del orgullo heterosexual, metalero, emo, punk...
Anónimo dijo…
Fe de ratas que no erratas:

Me disculpo por el doble "En fin".
También creo eso. Son humanos, como cualquiera, además muchos que conozco son unos pinches mamones; así como cuando fui a un antro gay, un imbécil le tiró cerveza a mi acompañante sólo porque quiso, cuando mi amiga le gritó éste se encabronó hizo su pancho y salió del antro todo sentido. Ser gay no justifica sus actos estúpidos ni que ataquen a otras personas o que las acosen sexualmente (válgase un "papito quieeero"). En fin jeje, da igual si se es gay o no, simplemente hay que respetar.
También me recordó la marcha que hubo de hombres en pro de sus derechos, unas estúpidas feministas llegaron a molestarlos y empujarlos gritando que eran ellas las atacadas y subordinadas, las que sufrían todo y no los hombres... se me hace un acto imbécil y fascistoide lo que hicieron estas huecas mujeres.... los hombres tienen todo el derecho de manifestarse como deseen ¿por qué no? ¿por qué actuar de forma violenta contra ellos? Ellas se vuelven como ellos al momento de reprimir un movimiento pro hombres.. malditas feministas las odio... malditos machistas los odio... deben jalar parejo todos y todas... se deben respetar todos y todas, deben despertar tod@s, ¿para qué separarnos? Lo que hace falta es RESPETO y tolerancia, pedir el bienestar y la igualdad, no pedir "primero las mujeres" sino PRIMERO TODOS y TODAS o TODAS y TODOS, por aquello de los malos entendidos...

Empecemos por nosotr@s y después por l@s demás.
Anónimo dijo…
Completamente de acuerdo con los dos. Sin embargo seguro será interesante y/o divertido el acto. Si asisten ay toman fotos y las publican.
No, ya en serio. A Calavera:
te contradices en tu discurso cuando empiezas diciendo: Soy anti-gay, y luego continúas "Cuando hago un amigo(a) no reparo en su color, ideas, preferencia sexual, gustos, etc." Si de verdad fueras un "antigay" sí te fijarías en no hacer amigos gay, me parece que no estás seguro de lo que dices. Por otro lado, los piropos o comentarios que te han dicho algunos homosexuales, bien podrían habértelos dicho algunas mujeres, incluso podrían haberte dicho cosas peores. Así como hay homosexuales vulgares también hay mujeres y hombres vulgares, quién sabe en dónde te haz metido para hacerte merecedor de tales piropos. Por otro lado, es cierto TODOS SOMOS IGUALES Y MERECEMOS RESPETO, pero afortunadamente tú piensas así (creo, si no entendí mal tu post), pero todavía hay mucha gente que no está preparada para ver estas manifestaciones de diversidad, y por ello hace falta hacerse notar y pedir libertad, derechos e igualdad. Por si no lo sabes, sí tenemos derechos; pero ni siquiera la ley nos los reconoce, así que aún hay mucho camino por recorrer. En nuestro estado todavía no se han establecido leyes en que garanticen la dignidad de los homosexuales.
Pues calavera anda diciendo eso de los gays, porque el post es sobre eso jajaja porque me ha tocado ver a una pinches viejas gritarle y andar acosándole. jajaja

Por otra parte, ¿qué dignidad? si la dignidad no se hace a partir de lo que otros opinen de los demás, sino de uno mismo. Bueno, eso creo.

Pero ser homosexual no es ser un grupo social distinto... sólo son preferencias sexuales. Sí, la ley aún no avala (en chiapas) la unión homo ni que tengan hijos. Uno para "preservar a la humanidad" me dijo por ahí un sr. y otro "porque son putos y es una aberración" me dijo una señora enojada afuera de la presidencia.

Lo que sí estoy segura es que aunque se abran puertas por un lado se cerrarán otras por otro lado, ¿por qué? por el prejuicio (subjetivo). Podrás hacer cambiar las leyes, pero no los ideales ni lo que otras personas piensan.
Eso me encabrona.
Sí, tienes razón, pero derecho a hacer su bulla y exigir que los respeten lo tienen. A mi me encabronan los homófobos, y neta que sí creo que todos llevamos un bisexual dentro jaja, sólo que somos prejuiciosos.
Ahhhh y vos no defiendas a ese "calavera", no creas que no sé quién es jaja
Vicko Suárez dijo…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Vicko Suárez dijo…
Calavera:
Tu discurso me parece muy cotradictorio, primero dices: "Yo soy anti gay" y luego sales con que te es indiferente.


Cual es la diferencia entre anti-gay y homofóbico? qué no matas a nadie? pero igual es discriminación.
Tú dices que no comprendes ese afan de sobresalir porque la sociedad los discrimina pero, acaso no es justo que reclamen sus derechos que legalmente les pertenecen? Qué pasaría si tu hermano o tu hermana fuera lesbiana o gay? los tratarías de curar?

Pero con el cinismo que demuestras reflejas tu poca conciencia social, el "y qué" refleja un "me vale madres si los matan" pero repito: dirias lo mismo si fuera un ser de tu familia al que discriminan?

Creo que el motivo por el que hicieran una marcha fue porque los dicriminan. Ve a pedir trabajo vestido de mujer y me dices si te lo dan, ve vestido de heterosexual y no hay pedo. No te discriminan por ser heterosexual o por que aparentes serlo.

Has una marcha emo si quieres, has una marcha heterosexual si quieres, una por los derechos de la mujer o por el de los hombres, pero que tengas un sustento "por qué lo haces".

Tengo muchos amigos que son gays, bisexuales o lesbianas, y son personas normales. Y no, no he escuchado decir de ellos lo que tú dices, por el contrario. En realidad hay mucha gente que dice lo que tú mencionas sin ser gay o lesbiana pero lo pasas por alto porque son normales, y sin darte cuenta, también haces lo mismo cito de nuevo: "diferentes que son dentro de una sociedad que se supone no los comprende, acepta, y encima los discrimina... ¿y qué?" ¿Entonces te vale madres la discriminación?



Amaranta:

La dignidad la llevas por dentro, pero, recuerdas cuando mataron a los primeros cristianos en el coliseo? murieron dignos, pero los mataron. Y si son un grupo social distinto ha sido porque la misma sociedad los marcó desde el principio como distintos. La gente siempre se sorprende cuando pasa un trasvesti: "mira, es gay", o la misma familia se sorprende cuando un miembro es homosexual.

Amaranta: Primero las clases vulnerables, en esta sociedad los hombres son los más favorecidos por las leyes y las autoridades, incluso por la tradición y el pensamiento machista enraizado. Creo que se debe de dar prioridad a las clases qué más broncas presentan ¿o no?



Calavera
Siguete tapandote los ojos calavera... aunque eso a mí me parece algo estúpido.
Cito: "La indiferencia es una forma de la pereza" el no querer hacer nada por ayudar a otros, o en otro caso, temor a contagiarse de homosexualidad.
Anónimo dijo…
"Prioridad". Pero ¿esa prioridad genera más violencia?
Si la marcha-huelga o lo que sea, es para ir encontra de la discriminación, adelante.

Todo inicia desde la casa. Se deben cambiar patrones de conducta indeseables por algo que la gente admita y tome como suyo. Ir a marchar a la presidencia no soluciona algo. Yo pensaba que sí, pero no es así. Sólo marchan, marchan y marcharán y ¿qué pasará? Mejor una acción directa ¿no?

Otra cosa, a mi NO ME GUSTAN los trasvestis exagerados, pero es no me hace una persona que lo discrimine sexualmente. Me da igual la vida de cada uno de ellos me da igual, pero como grupo sí los respeto.

Por otra parte, mucha gente lucha de forma ciega. Imaginemos que matan a un homosexual, en la tele, radio, pláticas callejeras se escucha decir "lomataron por puto" (jeje no tan literal en la tv), y al poco rato huelgas porque matan gays, cuando en realidad no fue por ese motivo. Aunque sí recuerdo que hace unos años se hizo una marcha porque encontraban asesinados a muchos homosexuales...

Anti gay y homofóbico son dos términos distintos. No se pueden comparar.
Soltura: muchas cosas generan violencia.
Anónimo dijo…
Touché...

Claro que me contraigo, no hace falta que ustedes me receten que pensar o decir. Claro que soy "anti" pero porque considero que establecer una nomenclatura para algo de sumo normal en las personas es incorrecto. Por cierto, tengo seres queridos bi y homosexuales y claro que los amo como son y no pretendo "arreglarlos" ¿de qué, están descompuestos? Tú eres el que claramente distingue entre homosexual y "normal" ¿qué putas es normal?

Tienen tanto derecho como cualquiera, somos humanos con los mismos defectos y virtudes. No me he metido por ningún lado, me han pasado los "piropos" caminando por la calle. En ningún momento dije que sólo los gay son vulgares, claramente menciono que tienen las mismas inquietudes o bajos deseos que cualquiera de nosotros.

No soy indiferente a la violencia y discriminación y menos si se meten con alguien que estimo. Qué rápido te ofendes y sacas a relucir tu jacobinismo sin siquiera entender la ironía de mi comentario ni mi humor negro. ¿Si no me conoces para que reaccionas de esa forma?

En verdad aplaudo la diversidad sexual y me tiene sin cuidado lo que cada quien haga con su culo. Sea a alguien del mismo u opuesto sexo todos nos entregamos a una persona que deseamos o queremos y eso es lo que importa. No niego sus derechos pero tampoco me interesa dármelas de izquierdoso en pro de las causas humanas.

Además, si realmente me valiera madres y no me interesara lo que pasara con dicha comunidad, ¿Eso me haría un ser terrible, miserable, inhumano? por el contrario, sacaría a relucir lo más evidente de la naturaleza humana, el miedo, la frustración, incomprensión, el egoísmo. Es nuestra condición y luchamos contra ella constantemente so pretexto de hacer lo "correcto" según el sistema moral judeo-cristiano. Lo mismo que la lealtad, comprensión, amor, hermandad, solidaridad son características inherentes al humano. Justificables o no, eso depende de cada quien.

Finalmente. Si te parece estúpida mi opinión pues no veo por qué te casusa tanto malestar, ignórala y punto. Lo que no me parece es tu afán de descalificarme a partir de sentimentalismos y describirme con tu discurso como un tirano fascistoide dispuesto a enviar a los homosexuales a campos de concentración... ¡NO MAMES!

Apuesto que he estado en más movimientos antisistémicos y en pro de los derechos y la diversidad que tú. Simplemente admito aviertamente mis complejos y prejuicios, pero quien me conoce sabe bien que siempre he buscado y creído en la posibilidad de una sociedad más justa para todos. Si me divierto con las contradicciones y la provocación es mero asunto discursivo y no dejaré de hacerlo por una sencilla razón: me sirve para demostrar la cerrazón de los jacobinos que no se dan cuenta que piden diversidad y respeto pero a costa de imponer lo que ustedes consideran lo mejor para el mundo, y no lo que todos decidamos juntos.

PD. Es por haber estado metido en muchos movimientos que jamás fructificaron que no he vuelto a meterme en uno. El día que tomemos la Revolución como lo que es y no como mero recurso discursivo apantallapendejos entonces valdrá la pena luchar y dar la vida por ello.
Anónimo dijo…
Asi mismo pienso si somos uno como dicen porque se separan? todos somos normales ¿por qué buscar diferencias?
Anónimo dijo…
PD2. Uno de mis directores favoritos realizó la fantástica X-Men II y produce Dr. House, Foucault es de mis pensadores de cabecera, Da Vinci me sigue pareciendo un genio. No creo que admiraría a estas personas si fuera homofóbico o intolerante. No tengo miedo de que se me contagie nada, igual que Angélica pienso que por "naturaleza" el humano es bisexual, ya es una cuestión personal el optar por uno u otro, o ambos -lo cual me recordó a la Escala de Kinsey.

Otro detalle, no creo ir a pedir empleo vestido de mujer y aunque fuera seguro no me lo dan. Aunque hacerlo también sería atentar contra el sentido común, es como ir a pedirlo vestido de "blackmetalero". Si sabes que la sociedad no es aún tan abierta ¿Para qué hacer eso?

Por cierto. Los cristianos pudieron morir dignamente... Pero también han cometido genocidio. Esto viene a cuento porque mientras en determinado momento histórico fueron víctimas también resultaron victimarios, la condición humana es la misma. Pero como no es lo mismo morir a manos del imperio del hombre que matar en nombre del imperio de Dios...

Citaría a Voltaire, pero sería snob, un lugar común y encima ya todos se la saben.
Vicko Suárez dijo…
Nueva mente más contradicciones.

Pero que ellos los cristianos hayan sido quienes chingaron por mucho tiempo al mundo no significa que haya sido bueno matarlos.

Y la verdad, "anti-gay" o "homofóbico" implica discriminación, quieras o no.


Sé que usé la palabra "normal" de mala forma, lo pensé desde que la escribí, pero lo hice para nombrarla de la misma forma en que la sociedad clasifica a sus miembros: los punks no son normales, si tienes un tatuaje no eres normal, etc.

Todo en este mundo tiene un nombre, movimientos, estatus, sexos, para todo. Y bien para "No acepto mi correo :(" una pregunta: ¿todos somos normales?

Para "Soltura": ¿de qué forma esa prioridad genera violencia?, y como dice amaranta, muchas cosas generan violencia, si vamos a ese extremo puedo decir que el rock genera violencia, que ver tele genera violencia...

Realmente es un problema social, sin embargo, la sociedad tarda mucho en aceptar aquello que ve como "malo". Hace algunas semanas un amigo me dijo: "a mí me valen madres loe emos mientras no me afecten a mí", en un principio me pareció bien, ahora no tanto. A nivel social puede valernos madre, pero a nivel personal no creo que sea tan aceptable.

Hoy platicaba con angélica que la sociedad no ha cambiado nada, y para que la sociedad cambie se necesitaría modificar muchas leyes obsoletas. Ponía por ejemplo: "has visto trabajar en una oficina, privada o pública a un trasvesti?", yo nunca. Si es por la presentación de la empresa o institución, pues que vaya bien vestido, que se maquille bien, he visto unos que me han dejado boquiabierto.

En fin, no pienso seguir respondiendo, me da gueva: "y qué?"
Como anécdota: Yo he visto trabajar muchos trasvestis... ejeje, el "problema" radica también en la forma en que se vistan ¿has visto a una prosti trabajando en un lugar que no sea un prostíbulo y usando su atuendo cotidiano? yo la verdad sí, pero en lugares de dudosa procedencia... Tnego como tres amigos trasvestis, uno trabaja como modelo en chiapa de corzo, ha ganado concursos de belleza femeninos, otro se volvió comunicólogo y por último, alexander que se volvió alessandra pidió empleo como presentador de certámenes de belleza. Todos se visten como mujeres, un novio de ellos es fisicoculturista, "macho" con cuadritos y todo jajaja... habla con tono fuerte y es gay.

Ellos no van a marchas ni huelgas, pero sí piden respeto a su persona.

En fin, se cae en lo que se conoce omo "amor ciego"

"Te amo por ser negro"
"Te amo por ser gay"
"Te invito a cenar porque eres cubano"
"Te acepto por ser judío"

Y no por ser simplemente él o ella.

Puede que un gay sea un maldito racista, pero ¿por ser gay se le perdona?

Saludos.
Anónimo dijo…
¿y por ser tu novio, lo perdonas?
Anónimo:
Primero, ¿qué le voy a perdonar?
Segundo: Si mi novio fuera racista, ten por seguro que jamás habría sido mi novio, menos si hubiera sido homofóbico o un wey de derecha... soy muy fijada y porque conozco muy bien a calavera puedo asegurar que es todo menos un maldito racista homofóbico jajajaja

por eso lo amo...
Anónimo dijo…
No tienes que justificarte ante nadie Jordana. Cada quien es libre de pensar de mi persona lo que guste. No voy a cambiar mi parecer, forma de expresarme o métodos sólo porque un grupo de ortodoxos requiere que me apegue a lo políticamente correcto.

No hay nada más cobarde que el anonimato para convertir un tema polémico en un asunto personal y encima atacar a la mujer que amo. Si les da tanta bronca vengan a mentarme la madre pero dejen a mi pareja en paz.

Es ridículo tener que debatirle a un montón de necios sus berrinches cuando si al menos supieran leer y se tomaran la molestia de comprender lo que he manifestado sabrían con certeza que no me molestan ni estoy en contra de la homesexualidad, que su lucha por la igualdad en derechos y oportunidades es justa y que lo único que aquí he manifestado es estar en contra de la etiqueta de "gay" (como denominador de un grupo social que aunque en preferencias sexuales difieren a las mias, somos iguales en la forma y en fondo de nuestra esencia humana), y de manifestaciones que no resuelven nada y ni siquiera representan una verdadera amenaza para el statu quo.

Jordana y yo estuvimos ahí, vimos como se rodearon con un cordón y expusieron sus pancartas frente al palacio municipal. Participamos de ello y henos aquí manifestando una opinión crítica que es tanto o más válida que la de aquellos que cómodamente se quejan de la injusticia del mundo trás un monitor y un teclado y sienten revolucionarios.

Lo peor del caso es que mientras la izquierda y los "rebeldes" sigan manteniendo esa mentalidad ortodoxa y rancia, además de discriminadora "o piensas como yo o eres mi enemigo" menos personas van a apoyar un cambio, habrán más divisionismos y el sistema jamás se sentirá amenazado.

Háganse un favor y aprendar a leer, a debatir, a comprender. Demuestren que son intelectuales bien educados y combatan las ideas, los argumentos y no a las personas. Es el recurso más bajo de todos sacar la frustración contra una persona cuando lo que se pone en tela de juicio son sus ideas, aquí no viene al caso mi relación con la autora y si quieren isinuar o decir algo tengan el valor de hacerlo. A diferencia de ustedes estoy abierto a todo tipo de comentarios y reacciones justificadas porque Bendito sea Marx soy librepensante.
Yo no me considero intelectual. Además lo que tenía que decir ya lo dije. Leo lo que todos responden y el gran borlote que hacen y ya me dan hueva. Cierto además que Jordana qué tiene qué ver con lo que escriba Calavera.
Anónimo dijo…
Si no estás en contra para qué la haces de pedo calavera?

No te parece que también te estás viendo como un berrinche?

Esta serie de comentarios parece más pleito de mercado que una discusión.

Dense un beso como buenos gays y aceptence como tales.

Atte.
Labios negros
Anónimo dijo…
labios negros ¿Pero qué pendejadas dices?
Atte. Labios rosas (si soy emo y que putas les importa?????????