SOY HUMANA

Hoy me preguntaron ¿Quieres misa de acción de gracias por salir de la escuela? Respondí que no. Ante la negativa la chica que me preguntó se asombró y gritó de un modo extraño "¡¡¿Nooo?!!" Nuevamente dije "No" y rematé con un comentario irónico "Ni cuando salí de la primaria fui a la misa".

Mis compañeras de clase me consideran extraña. En primer semestre decían que era rara por decir que me metí a estudiar para maestra de preescolar por querer conocer las mentes de los niños y las niñas, qué piensan y por qué piensan así, querer examinar sus motivos e impulsos de vida, qué hacen y por qué; esto aunado a que todas las demás respondieron "Porque me gusta". Después cuando falleció mi papá, se "espantaron" o "sorprendieron" de que a los dos días de lo ocurrido, aparecí en la escuela, cuando ellas mencionaban pocos meses después que si morían sus papás ellas llorarían a mares y no llegarían en unas semanas a la escuela "sutilmente" diciéndome "¿No te importo la muerte de tu papá?"

Después de eso, hubo una charla [plenaria creo] en el salón para hablar sobre fenómenos extraordinarios, fantasmas, ovnis y demás. Yo elegí ser moderadora (por aquello de mis constantes pleitos con lo sobre natural), pero una chica pidió rogándome [no tanto así] que hablara y expusiera mi opinión. Después de eso cada que yo hablaba me quedaban viendo raro.

Un día en clases pidieron revistas para recortar; yo no compro, pero mi papá y mi hermano compraban revistas de videojuegos... llevé una revista de muerte, acción, estrategia [Doom por ejemplo] los dibujos eran poco "femeninos". La maestra pidió hiciéramos un collage con las imágenes que encontráramos... JAJAJA. Estuvo genial. Pero para mis compañeras sólo generó una frase célebre "Qué onda con esta chava".

Pero en fin... sólo quería expresar que no soy extraña, ni anormal, ni diferente a las personas, tengo gustos similares y distintos... soy humana.

Comentarios

Anónimo dijo…
A mi me pareces adorable. No tienes por qué compararte con el ambiente noño de las educadoras.
Maldad dijo…
ijiji pienso que todos somos extraños anormales pues cada quien a su manera es normal.


uan vez le dije a un amigo "cuando bebo agua siempre cuento los tragos " mi amigo respondio eres raro jaja
Vicko Suárez dijo…
Gracias a Dios que no existe Dios. Creo que no todos somos raros, pero es más chido ser raro que normal, y lo digo porque ya estuve en los dos bandos. Cree mi propia religión como la que cada uno de nosotros profesa.
Es extraño, pero le han preguntado a X persona: "¿Y tú de qué pinche religión eres?" a lo que los más weyes responden: "soy católico a mi manera" y yo digo: "mierda, eso es heregía" .
Es raro, muy raro.
Anónimo dijo…
Pienso tmb, q todos somos raros a nuestra manera, pero creo en el mundo de las educadoras (y tengo una hermana educadora por eso lo menciono) cualqier persona q no haga tarea en hojas decoradas con monitos y su pluma no deje tinta con olor a fresa es una persona rara no? y pa mi.... ella son raras!

y es q uno se topa con cada cosa... q si no plancho mi pantalon soy rara. q???? q si no me gusta la coca... q??? q si prefiero dormir a ir a una fiesta... q si no me qito la chancla ni pa ir a "plaza" jajaja q si noo me peino (como ellos qieren... x q yo siempre me peino... en las mañanas!) q si siempre estoy en desacuerdo, q si soy biologa pero no me gusta estar en el monte jajaja ay nooo, y no es ser raro, es solo ser diferente al q esta a tu lado, pero amy creo q en la de educadoras vos sos minoria y x eso lo ves asi. pero tengo q admitir q cuando me dijiste q estudiarias pa maestra de kinder pense... "q rara"!
tq
sarot dijo…
decidi visitar uno de tus varios blogs despues de leer un comentario que dejaste en el mio... perdona si tarde mucho en contestar... me pareces persona interesante, creo en mi ser que te leere mas... a mi siempre en todas mis escuelas, grupos, amigos y demas me han considerado rara, los que son mis amigos son los que cuando dicen "eres rara" lo dicen en un tono que enfatiza diversion o placer... por el hecho de que ellos consideran que esto de ser rara es una etiqueta social que me queda, pero su definicion de ello hacia mi esta lejos de ser algo "malo"...
se feliz... te leo....