Mi experiencia en preescolar

Aveces temo a equivocarme, sobrevaloro lo que hago y tambièn lo subestimo. Hago lo que las educadoras piden, lo que la directora indica aunque estèn equivocadas. Por ahora estoy en mi servicio social. Temo a no agradar o que me nieguen el promedio para poder pasar de año.

Las educadoras actuales que estàn en el jardìn donde practico siempre nos comparan, a mis compañeras y a mi con las practicantes anteriores... siempre dicen "wow, ellas eran fenomenales, ustedes estàn apagadas"... y nosotras nos preguntamos "¡cuàl es la diferencia?" No importa. Saldrè de ese jardìn en Julio. Lo que me mantiene ahì son los hermosos niños y niñas que estàn conmigo.

Me fascina que me digan Amarantha. Es difìcil mi nombre, pero ell@s lo dicen sin dificultad. En cambio los maestros me dicen "Amy" porque es raro y difìcil mi nombre, a decir ellos.. jejeje, me gusta que me digan Amarantha, sin el "maestra", aunque no sè si estè en lo correcto o no... "Amarantha" sin el "Maestra" lo escucho como "compañera" y "amiga"y no como alguien que estè de represora o que les impida llevarse conmigo bien.

No pretendo ofender. Sòlo pido que respeten que no seamos como las practicantes anteriores. Somos otra generaciòn. Disculpen las molestias. No se enojen, estaremos hasta julio.

Comentarios

Jaime Vargas dijo…
No te sulfures, ni te hagas mala sangre que esa actitud es común a TODAS las profesiones. Cuando yo estube de prácticas en mi primera empresa (y en la actual también), no hacían nada más que presionarme y comparándome contínuamente con los compañeros del año anterior...
Lo único sensato y satisfactorio es actuar como uno lo hace normalmente y así al menos uno se va con la conciencia bien tranquila de que lo ha hecho lo mejor posible (y estouy seguro de que lo vienes haciéndolo de forma sobresaliente).
¡¡¡Ánimo!!!
Anónimo dijo…
No le des importancia. Te conozco de hace tiempo y sé lo dedicada que eres y lo poco "ortodoxa" respecto a tus métodos para enseñar. Es bueno que los niñ@s te tomen aprecio y no te dejes intimidar. cada cual tiene su forma de desempeñarse de acuerdo a sus circunstancias, ánimo y sigue poniéndole mucho empeño. Tienes ideas muy buenas, serás una excelente maestra o quizá muy mala, pero no del montón. Je, je, je. ;)
Jajajaja, quizá muy mala, pero me querrán los niños y las niñas; cuando menos me gusta que digan "tú no castigas, las otras sí"