Río Sabinal



¿qué má spodemos pedir? Tenemos un hermoso río donde todos y todas podemos nadar a gusto, donde lavan la ropa los viejos de Tuxtla y donde las aves no mueren al pasar por ahí.

Comentarios

Anónimo dijo…
Así es nuestro río de porquería. Conforme pasa el tiempo esta ciudad está más jodida y sucia. Y pensar que hace no muchos años las personas se bañaban ahí.
sirako dijo…
y prnto todos los ríos del mundo serán sólo depósito de cadáveres y heces fecales humanas, tendremos que aprender a nadar allí o nos habrá diversión.
Jaime Vargas dijo…
Al menos tiene eso...El nuestro está seco por una presa 50 km monte arriba ¡¡y lo más grande es que no tenemos suministro de él!!, tenemos que recurrir a depuradoras y aguas subterráneas ( y pagándola a precio de oro).
Perdona; te acostumbrarás a Sirako.
Anónimo dijo…
Me recuerda al local estero de Urías contaminado por plaguicidas. Mientras las ciudades y sus procesos de modernización van en aumento sus recursos naturales perecen.
Raúl Vázquez dijo…
Qué mamones, como si todos (incluido yo) hiceran algo, o qué, cada vez que defecan sienten pena y congoja por los pobres rios en donde se acumulan sus benditas mierdas. No mamen, o acaso se deprimen cuando sus gases hacen su parte en el devenir del cambio climático.

Asunto resuelto: no cagen de la misma forma.

Pero al fin, los humanos y las humanas (políticas más políticas menos)desde siempre han hecho de este planeta una mierda.
O no sé, podríamos cagar en nuestras macetas y en el jardín. Sería muy ecológico. Es solamente una sugerencia. Y hay un bellísimo cuento sobre la coprofagia de mi amado Elizondo
http://www.eluniversal.com.mx/graficos/confabulario/sep11-2004.htm

En fin, siempre hay de qué hablar.


http://www.estesur.com/categoria.jsp?categoriaid=3&id=6223
¡Creo que tengo el Síndrome Sirako!
Anónimo dijo…
por personas estupidas con ideas como las de ese wey estamos como estamos... la solucion no es dejar de cagar si la mierda del ganado se utiliza como fertilizante y saben por q? por q no comen cualquier pendejada se encuentren en la calle y tiran envase contaminando asi el ambiente...
Anónimo dijo…
solo puedes valorar lo que tienes hasta que lo pierdes o te alejas de ello, la verdad es que a pesar de todo aun se puede remediar la situacion y no estriba en comentarios sosos de personas negativas y desinformadas como raul vazquez, la solucion es aprender a convivir con lo que tenemos de tal forma que aprovechemos los recursos, siempre con la idea de que debemos reintegrar lo que usemos de la naturaleza con las mismas caracteristicas que las tomamos, en otras palabras como lo encontre lo dejo despues de aprovecharlo, parece dificil la logica?, bueno hay que estudiar un poquito y no solo realizar comentarios derrotistas, saludos y cambien su mentalidad todavia pueden hacer algo con ese hermoso estado que tienen.
Anónimo dijo…
me llamo valeria. lo que yo kiero decir es que es muy bonito q la mayoria diga cosas positivas y bonitas, pero algun dia empezaremos a actuar? o seguiremos diciendo pobre de nuestro rio qmal q los politicos no hagan nada y nosotros de brazoz cruzados?? hay que hacer algo y no solo x el rio, tambien x las calles, los bosques y lo poco q nos keda, la solucion no esta en dejar de defecar obiamnte no! esa es una repuesta sin sentido y no nos lleva a ningun lado, con personas asi el mundo se acabará!! pónganse a pensar que del agua vivimos y no es necesario salvar una especie animal en peligro o detener grandes cosas para hacer los cambios NO! no es asi! conpekeñas acciones el mundo puede mejorar si dejamos de tirar basura en las calles se hace mucho, cuidar nuestros jardines juntos y trabajando en pekeñas acciones colectivamente se puede hacer un cambio drastico!! a los que lean esto y digan: pUES YO SOY LA UNIKA PERSONA EN EL MUNDO QUE CUIDA DEL AMBIENTE ¿PARA QUE LO HAGO? NO OLVIDEN QUE UNA PERSONA HACE LA DIFERENCIA Y YO SOY UNA DE ELLAS ASI QUE NO PUEDEN DECIR QUE TODOS SOMOS IGUALES PORQUE NO LO SOMOS

YO SOY LA DIFERENCIA!
pat dijo…
hola he leido sus comentarios, pero todos lamentamos que el rio se una cloaca y no podamos hacer nada por el ni nosotros ni nuestros compañeros, pero me intereseria saber si ustedes pudieran hacer algo por el que harian?