Accidentes

Así se lee en los periódicos de hoy:
El primer impacto fue entre la camioneta tracker, color blanca con placas de circulación DMX 7013, (en donde viajaba Aubry), y un camión torton, color azul, con placas de circulación XS-53004, del Estado de Veracruz, marca Kenwod, perteneciente a la Fábrica de Jabón “La Corona” S.A. de CV. El choque fue del lado del Chofer de la tracker, quedando en el carril que conduce a San Cristóbal, pero con el frente hacia el lado opuesto. El torton quedó atravesado a todo lo que da la autopista, ya estando ahí se impactó con el camión una tercera unidad; se trata de la camioneta Jeep Liberty, color gris obscura, con placas de circulación DNF 2059. La circulación vehicular fue cerrada por más de tres horas, ya que después del levantamiento del cadáver, y trasladar las unidades al corralón, los elementos del heroico cuerpo de bomberos tuvieron que lavar la carretera para quitar el diesel y después echarle tierra para evitar que otros vehículos se fueran a derrapar al transitar por esta vía de comunicación. Por la noche, integrantes de Organizaciones No Gubernamentales de San Cristóbal de Las Casas se estaban reuniendo para ir a traer el cuerpo de Andrés Aubry, quien fue una persona muy conocida y muy querida.
Así sucede siempre, choques o accidentes diversos en la carretera Tuxtla-San Cristóbal; no sólo él ha muerto, han muerto montones de personas en esa carretera: jóvenes, ancianos, mujeres, niños, mamás, papás... de todo. Pero, ¿a quién le preocupa? Sólo a los familiares por lo visto. Esa carretera, me han dicho, está jodida y no se ha hecho algo para solucionarlo, hay que esperar a que mueran más personas famosas para que se arreglen estas situaciones. Es desagradable entrar al internet y ver la noticia que alguien fallece en un accidente en la carretera que está entre Chiapa de Corzo y San Cristóbal, esto no es algo que quisiera estar dentro de mi memoria; pero existen, existen esos accidentes y esos errores... No se debe esperar a que más gente muera, hay qué hacer algo.

Comentarios

Anónimo dijo…
Estoy de acuerdo contigo. Hay que hacer algo, pero no todo es atribuible a la autopista, si hay tramos en malas condiciones, pero también muchos de los accidentes ocurridos ahí son culpa de personas imprudentes que conducen a muy altas velocidades, que tienen una pésima educación vial y no tienen las precauciones debidas. Es lamentable que por negligencia de las autoridades de Caminos y Puentes Federales y por la estupidez de pésimos conductores siga muriendo tanta gente.
Anónimo dijo…
Por cierto. ¿Quién era Andrés Aubry y porqué hacer esta denuncia hasta que murió alguien famoso eh Amy?
Siempre he deninciado eso, pero como salió la noticia ayer, creí conveniente decirlo.