Pronóstico meteorológico del ciclón tropical para el miércoles:

El huracán "Dean" se intensificará a la categoría 2 en la escala de huracanes Saffir-Simpson, debido a su desplazamiento nuevamente sobre mar, en aguas del Golfo de México y su centro se localizará a las 13:00 hora del centro del día miércoles 22, cerca de 21.0° latitud Norte y 97.0° longitud Oeste, aproximadamente a 45 km al este-sureste de la CT. Tuxpan, Ver., con vientos máximos sostenidos cerca de su centro de 175 km/h y rachas de 215 km/h. Vientos de 95 km/h se extenderán a una distancia de 140 km/h; vientos de 65 km/h se extenderán a una distancia de 280 km todas las distancias son referidas a partir del centro del ciclón.

"Dean" al moverse sobre el centro y sur del Golfo de México provocará lluvias de fuertes a intensas en Veracruz, Tabasco, Chiapas, Puebla y el oriente de los estados de Hidalgo y San Luis Potosí.

Se recomienda al personal de CFE y a la población en general de la Península de Yucatán prepararse para el impacto del ciclón tropical y a las regiones Sureste, Golfo, Centro y Norte mantenerse informados de la evolución y trayectoria de este extremadamente peligroso huracán, así como atender las indicaciones del Sistema de Protección Civil de su localidad.

Comentarios

Anónimo dijo…
Haces bien con este servicio social. Si que va estar difícil para los pobladores cercanos al golfo. Sé que tienes familia en Yucatán, espero que todo marche bien. Ánimo.