Mastuerzo

Aquí les dejo las fotos que tomé en el tokín del Mastuerzo... salen chafísimas, pero fue lo mejor que pude hacer, mi cámara fotográfica no sirve así que utilicé mi móvil. Lo siento jajaja.

Para empezar una reseña recomendada por mi cuatacha Lenina, diré que Francisco Barrios es una persona que conoce lo que dice, no habla con rodeos y tapujos, dice lo que piensa y cree de una forma graciosa y característica de un tipo que vivió en un ambiente que le hizo tener conciencia de las situaciones del país mexicano.

Nacido en Tulancingo, Hidalgo, para después irse a donde todo el mundo se lanza: el distrito federal.
"Paco Barrios inició un nuevo género musical llamado Guacarrock, creador, junto Sergio Arau y Armando Vega-Gil del grupo llamado Botellita de Jerez. Por más de 14 años generan riquezas auditivas sin par, así nace desde 1983 y culminando casi como quinceañera dando el primer paso de ser solista 'acompañado'. "

Sus canciones más conocidas como solista son: Prohibido, La mamá de Tarzán, Bartola, El corrido del pasamontañas, Putísima Lionor, entre otras. En ellas refleja su forma tan carismática, directa y divertida de decir las cosas que piensa; no siempre sus letras tienen el contenido pintoresco que lo caracteriza, hablan también de las injusticias sociales, de las "supuestas grandes minorías" y de las difíciles e injustas condiciones sociales de todo el mundo. Es parte de la Otra Campaña, apoyando al Ejército Zapatista de Liberación Nacional desde muy cerca [escuchar "prohibido"]
El tokín estuvo rescatable, el sonido muy malo, como se caracterizan los tokines aquí en Tuxtla, sin embargo, el contenido fue lo mejor; hubo una exhibición de imágenes móviles hehcas por un tipo joven, que no le pregunté su nombre... sus imágenes eran hechas en un proyector de acetatos y sus "imágenes" eran hechas con bicarbonato, donde iba diseñando imágenes características de las canciones interpretadas por Francisco Barrios.

Puedo decir que el grupo que se encargo de abrir el toquín son los ya famosos Skalebrijes, que tampoco hicieron mella en mis oídos, pero me he percatado que evolucionaron cuando menos en algunos sonidos...




Comentarios

Anónimo dijo…
Hola.

Te invito a editar esta entrada, pon una brevísima reseña o ficha del músico y del evento en cuestión, para los que lo desconocemos y necesitamos ubicarnos.:)
Anónimo dijo…
Por cierto sólo la primer foto es la menos favorable, las demás están bien.
Anónimo dijo…
Sí, eso haré.. gracias por la sugerencia.
Víktor Molina dijo…
kiuvole!!! los invito a chekar, www.elmastuerzo.com.mx, de igual forma , si abren el youtube.com pongan ahí, el mastuerzo, y les aparecen varios videos, busken uno en salamanka, si no rekuerdo tan mal, viene komo un minidokumental de kien es el mastuerzo... y pss ya si kieren algo más www.myspace.com/eltendederomx , estense pendientes, en noviembre, el mastuerzo regresa a chiapas, pero ahora akompañado de : Mauricio Díaz el Hueso ,León Chávez Teixeiro, Alejandro chávez, fernanda martínez, leticia servín, rafael catana, y el kolektivo titiritero el Ojo (Pio, fue kien hizo la proyección de sombras o cine a mano, en el tributo a la otra... akí en tuxtla gutierrez, el pasado 19 de julio...)