Triste, pero cierto.

Ayer estaba bañándome, cuando escuché en la televisión que llegaría a un programa de espectáculos un director de cine mexicano. Me emocioné pensando que sería Guillermo del Toro.. pero no. Fue un directo que no es de mi agrado: Cuarón.

Salí de ducharme y me senté a ver y oír lo que pasaba en el programa, no me acuerdo del nombre del mismo, pero es conducido por dos señoras, una gorda que salía en "Entre lo público y lo privado".

Le hicieron una pregunta a Cuarón sobre el ejército, cuando él comenzó a dar su punto de vista contra ellos y de su mala utilización en beneficio de unos cuantos; en ese instante, rápidamente lo cortaron de forma "sutil" [que de sutil no tenía mucho].

Él comenzó a decir que "estaba cabrón eso y mucho blah, blah", entonces la mujer del programa antes mencionado comenzó a interumpirlo para que se fueran a una mesa a cenar... todo con el motivo de frenar su comentario. El director no sé si se dio cuenta, pero jamás continuó su participación sobre el ejército.

No entiendo por qué TvAzteca critica a Chávez, presidente de Venezuela, si ellos, junto con Televisa, carecen de veracidad, objetividad, crítica y libertad de expresión.

Es absurdo el constante ataque contra el presidente venezolano, cuando laactitud de TvAzteca y Televisa siempre ha sido a favor del Estado y contra el pueblo. Un ejemplo vivo lo tengo aquí mismo. Abajo verán el último programa del noticiero de 7 a 9 con Javier Solórzano que, indignado, salió por donde vino en unos cuando programas de participación, esto con motivo de la falta de libertad de expresión y por la coartación del pensamiento único.



Jusguen por ustedes mismos. ¿hay o no libertad de expresión en los medios de comunicación mexicanos?

Comentarios

Anónimo dijo…
¿A favor del Estado o del gobierno en turno? Chávez merece todo eso y más, ni quien le crea que lo hace por el pueblo. No sé porque muchos latinoamericanos seguimos creyéndonos esa utopía del Estado Socialista, de los Gobiernos Populares, cuando tristemente sea izquierda o derecha, el pueblo se beneficia en muy poco; unos no hayan como sacarlo del lodo y terminan conduciendo gobiernos unilaterales "nacionalistas" dónde parece que el fin máximo no es encontrar una igualdad en que todos seamos ricos, sino una en que todos seamos pobres; otros se la pasan vendiendo al país bajo la máscara de la democracia y la modernidad, enriqueciéndose a costa nuestra.
El problema con la libertad de expresión es que existe y existirá sólo parcialmente. En tanto alguien detente el poder, sin importar el bando, siempre tendrá oposición, y la oposición jamás es bienvenida.
Anónimo dijo…
chavez es un maldito seguidor de hitlerrrrrrrrrr!
no creo que sea un seguidor de hitler
pero sí que es un represor...

es normal..

el poder corrompe.