Perdiendo un amigo

Muchas veces he perdido a alguien: novios, amigos, mi padre, amigas, mochilas, dinero. En esta ocasión siento que perdí a mi amigo Manuel. Me agradaba, me llevaba bien con él. Tenía cierto egocentrismo y frialdad. A su novia nunca la conocí [me dicen que se ven extraños juntos].

Lo perdí porque él quiso. Seis años de amistad al caño. Entonces ¿era amistad? ¿Tanta frialdad y mentiras es amistad? Trato de analizar esto.

He perdido antes a amigos muy cercanos. Kena una de mis mejores amigas de la prepa, la quería un chingo, era lo mejor de lo mejor aunque fuera una cabrona enojona, era a toda madre. La perdí por una estupidez. Por no saber actuar ni relacionarme con ella.

Daniela, una de mis mejores amigas de la prepa. Adorable, hermosa, cariñosa, una súper chava que era mi amor platónico [en plan amistoso jiji]. De lo mejor, con quien se puede confiar. Pero dejé de llevarme con ella cuando ambas nos cambiamos de prepa.

Ilse, ¡wow! una de mis mejores amigas desde la primaria. sin embargo desde que nos alejamos al pasar a la prepa no hemos tenido buena relación. Tiene sus amigas por aparte, su vida lejos de mi [en Querétaro]

Manuel, actual amigo perdido. Uno de mis mejores amigos de mi preadultez. Es extraño perder a mis amigos. Entonces yo soy la del problema, la que no sabe mantener viva la relación con las personas.

Seré sincera, soy "popular" de un modo asqueroso ya bundante. Donde sea me saludan y me gritan "Adiós Amÿ/Amarantha", me mandan correos diciéndome saludos y algunas mentadas. Algunas mujeres me odian y mampos también [dice un cuate que son celos]. Aunque suene mamón, hay mucha gente que me quiere, muchas chavas y chavos, pero creo que sí soy la del problema. No mantengo esas amistades conmigo.

Me resulta extraño, siempre he sido "amiga de todos" no como Chabelo, sino que en cada escuela y lugar al que voy entablo amistades chidas, pero no duran.

Extraño a esas personas que he mencionado. Pero creo que he de hacer algo para solucionar esto. Lo mejor de todo es que tengo a una persona conmigo, al que considero lo mejor de mis relaciones sociales. Mi mejor amigo y mi alma gemela [aunque seamos diferentes en muchas ocasiones]. Tengo a mi novio. William.

P.D. Creo que el problema radica en el hecho de nombrarlos "mejores amigos" cuando son amigos, no más.
P.D.2 Tengo amigos, no digo que no, pero tú que estás leyendo esto ¿sientes que te he abandonado? ¿sientes que algo falla en mi? ¿piensas que debo cambiar de actitud y ser más responsable en mis amistades?

Comentarios

Anónimo dijo…
tu sabes q te aprecio, eres muy buena amiga y por eso no me has perdido
Anónimo dijo…
No pienso que sea tan malo. Una cosa es que por circunstancias de la vida no puedas llevarte con tus amistades como antaño y otra es perderlos. Yo imagino que cuando menos mantienen contacto y cuando pueden entablan una conversación. Además, no siempre conocer a muchas personas e interactuar con ellas implica amistad como tal, encontrar buenos amigos es algo bastante difícil.