Me vale madre

Supongo que algunas de mis ideas o la mayoría, quizá todas son nihilistas. No puedo deducirlo con certeza. Yo sostengo fielmente que no hay un "finalismo" en la vida, no hay destino, no hay propósito en la vida. Que somos como una especie de sueño o una simple imaginación, quizá nada somos. No existimos realmente; sólo pensamos estar cuando no es así [jajajaja]. No apoyo ni creo en dogmas o autoridades "superiores" a los humanos u otro ser. Es extraño. Antes muchas personas me decían que yo era nihilista, desde la primaria; jamás me había puesto a pensar en ello. No le di importancia. ¿Qué demonios voy a andar investigando a los nueve años de edad qué carajos es 'nihilismo'? Sólo vivía e intentaba explicarme las cosas a mi manera, sin esperar que un estúpido teórico me dijera qué sentir o cómo actuar. Con mis nueve años de edad quería explorar la vida tal y como se me presentaba, si leía o buscaba respuestas de "teóricos refinados, cultos y sabios" tendría un "encause" y ya no serían mis resultados sino el de ellos. No soy nihilista, ni humanista, ni marxista, tampoco [con tristeza lo digo] soy anarquista. Soy nada. La vida es fugaz, tiene sus vaivenes y se desplaza a lo largo de millones de años. Los seres humanos únicamente morimos y somos olvidados. No somos superiores a alguien ni los animales a nosotros. Vaya, no soy nihilista ni anarquista. ¿Qué soy? Una pinche loca que no tiene vida y sólo trata de justificar su existencia tratando de ser alguien. Tratando de ser anarquista. Seré sincera. Me fascinan la vida, los animales, las nubes, las flores, los ríos, el agua, el sol, la Luna, los diversos planetas [que aveces no creo en su existencia], me fascina la idea de la vida en otros mundos [que tampoco puedo creer hasta no verlo], ma encantan los árboles, el Internet, la música, la comida, la ropa, caminar; pero no sé si son reales. Hace algunos años, pasé de ser la lunática "nihilista" a la lunática "existencialista"; vaya que las personas me describen tal y como entienden su vida miserable. No comprendía ambos términos [aún no entiendo el primero]. Hasta ahora, que ya estoy en octavo semestre de universidad, estudiando la Licenciatura en Historia, me digo "no soy nihilista, tengo ciertas ideas y conceptos del nihilismo, pero no lo soy, más bien paso mi tiempo analizando la vida, tratando de comprenderme y conocer más allá de lo que alcanzo; no creo que etiquetarme de esto o aquéllo sea la respuesta; sólo sé que estoy aquí, sin algún fin o destino, sin religión y sin entender muchas cosas, eso me ayuda a seguir aquí. Quiero saber más y más". Vaya que releyendo esta basura, me da pena publicarlo. Dirán "qué pinche vieja loca" ¿Pero saben qué ¡me vale madre! Ja, ja, ja.

Comentarios

Anónimo dijo…
Yo no diría que eres nihilista, eres hasta cierto punto escéptica y eso sí, ecléctica. Sé que te fascina el anarquismo y que recoges ideas rebeldes. Así que te definiría como un espíritu inquieto y en constante aprendizaje. y qué importa lo que los demás digamos de ti? Lo importante es lo que crees de ti misma. A mi me agradas mucho y me provocas admiración. No te conosco de mucho tiempo, pero eres una genial amiga.
Yomera dijo…
hola! puse tu espacio en mi espacio....saludos desde la otra orilla de la republica!!! p.d. que es nihilismo? lo voy a buscar en el ditcionario, hoy aprendí una nueva palabra....gracias!