Sube el precio de la tortilla.

A partir de hoy el kilo de tortilla cuesta $10.50 y a quienes tengan credencial del Insen se les venderá a $9 sin envoltura"
Esto del gas y la torilla, se va a poner feo. El precio es muy elevado. Es un problema ue le suban el precio a productos muy consumidos por el mexicano, habiendo tanta pobreza incrementan el costo a las cosas. Yo pienso que es un problema porque esto ocasionará que la gente esté inconforme y se violente su comida. Otra cosa, no vayan a pensar que ahora van a cobrar 8 pesos el transporte, cosa que anda circulando por varios lugares. Bueno, si sube el precio me veré en la necesidad de regresarme caminando a mi casa.

Comentarios

Jaime Vargas dijo…
lamentablemente es lo usual, subir el precio de los artículos de primera necesidad ya que es imposible que no los adquieras. ¡¡el maravilloso mundo de la economía!!
yo siempre pienso que MENOR PRECIO, MAYOR CONSUMO ¿que no?
Sí. También escuché en las noticias locales que recomiendan que uno compre tortillas "en los centros comerciales" (léase Chedraui y etcétera) porque ahí se encuentra hasta en cinco pesos el kilo. Ah, qué bello país el nuestro.
Anónimo dijo…
Cinco pesos porque los costos de producción son menores. Se supone se debe al alza mundial del precio del maíz, pero las tortillas de centro comercial son sobretodo de harina y algún tipo de maíz barato.De todos modos el problema es que no es sustentable porque pese a ser un país principalmente agrícola, los apoyo a estos sectores son mínimos y no existe por tanto una producción significativa que permite mantener un precio estable.