Masacre 68

No son de los nuestros, no son campesinos.
No traen uniforme, sólo un guante blanco:
Batallón Olimpia
, están esperando
Cientos de inocentes serán su blanco

¡2 de octubre no lo olvidaré!

Como fieras salvajes, tras su presa
Los soldados atacan, en la plaza.
Con patadas, bayonetas, metralletas
Demuestran el abuso de su fuerza.

Cientos de soldados bien armados
No hay escapatoria, seremos masacrados
.
Cuerpos inhertes, mutilados, profanados
Presos políticos, seremos nombrados
"Un número incierto de muertos"
Cuyos cuerpos serán ocultados.

Cientos de soldados bien armados
No hay escapatoria, seremos masacrados.
¡Masacre, masacre 68!
¡Masacre, masacre, masacre 68!
¡Masacre 68, no lo olvidaré!


--------------------------------------
Masacre 68, grupo de punk de México.
Nota: Hoy escuché decir "que los maten como en Tlatelolco", haciendo referencia a los maestros que están en lucha constante en el estado de Oaxaca. Me sentí extrañada al escuchar tal expresión, pero viendo la persona que lo dijo comprendí que mejor no entraba en discusión; no creo que hubiese ocurrido un gran cambio o una buna mesa de debate. Después de ello, escuché que dijo la misma persona "ayy, de qué te enojas, hay muchas personas que SÍ quieren trabajar y que NECESITAN esas plazas"...
Me cae que sólo porque soy tranquila no hice una discusión ahí, porque sino me levanto y le digo "abre tus pinches ojos al mundo, analiza lo que sucede, mira más allá de lo que los medios de comunicación te muestran, haz un comentario PROPIO y no televisivo".
¿Hacerles lo mismo a los maestros que en el 68 el gobierno hizo a los estudiantes? Le respondería, no tan cordialmente, ¡Jódete!
P.D. Sé que también estoy siendo subjetiva, ya que es mi opinión, pero siento que la masacre no es la solución, tampoco las armas o cualquier acto violento; soy más "utópica" dirían mis conocidos, pero yo utilizo y confío más en el diálogo... aunque muchos no estén de acuerdo.
P.D.2 ¿Ulises, qué esperas para dejar de ser gobernador? ¿Matar a uno, dos, tres, cien, miles?

Comentarios